Cerrar

28-09-2016
EL CERTAMEN PRE COSQUÍN Y LA RECUPERACIÓN DEL GALPÓN DE LA ESTACIÓN
Van a respaldar a los participantes que vienen a competir buscando un lugar en Cosquín. Asimismo se anunció la toma de posesión del galpón de la estación del ferrocarril.
El intendente Municipal Germán Lago y el director de Cultura Sebastián Losada comunicaron que los días 9 y 10 de diciembre se va a realizar el Festival y Certamen Pre Cosquín en Alberti.

Losada expuso que la intención del equipo de trabajo que se conformó es darle relieve al certamen, que la participación de quienes vienen a competir tenga un mayor respaldo, no sólo en el ámbito local, ya que a los ganadores se lo va a acompañar con los gastos para que puedan representar a la subsede Alberti en el certamen nacional en Córdoba.

El director de Cultura comunicó que hay cambios en los rubros que responden a una decisión de Cosquín, que ya están disponibles las panillas de inscripción y que están trabajando para definir los números centrales. En este sentido, el intendente Lago anticipó que están en contacto con la secretaría de Cultura del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y que faltan muy pocos detalles para que puedan anunciar el artista de relieve nacional que actuará en Alberti.

En la conferencia, Lago comunicó que el Municipio tomará posesión del galpón del ferrocarril ubicado frente a la estación de trenes. Van a hacer las reformas pertinentes para que ese lugar se transforme en un sitio de encuentro de la cultura. Emulando lo que han realizado en la ciudad de Roque Pérez donde fue recuperado un galpón para destinarlo como un ámbito de manifestaciones artísticas. El intendente agradeció a Eduardo Beraza y Juan Manuel Agostinelli por haber accedido a liberar el galpón para que el Municipio tome posesión.

Asimismo el jefe comunal señaló que en breve se va inaugurar el espacio accesible en el parque Municipal con la instalación de la calesita, una hamaca para chicos con capacidades diferentes y otra calesita simultánea en la que pueden compartir el espacio los chicos con alguna discapacidad con aquellos que no la tienen. Y a su vez Lago dijo que se empezó a construir el anfiteatro en la Plaza de las Américas.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo