Cerrar

29-09-2016
EL GRUPO CANEL PRESENTA SU PRIMER DISCO
Márquez, Muñoz y Cavalieri están difundiendo la producción que tiene 9 temas, 3 de ellos son propios.
Hace una semana Canel comenzó con la difusión de su primer disco que se llama “Alma de Cantor”. La divulgación del material y los preparativos para las futuras actuaciones hacen que Eduardo Márquez, Rubén Muñoz y Leandro Cavalieri dediquen muchas horas a los ensayos y al armado del calendario de presentaciones. Después del disco, van a redoblar el esfuerzo para que la gente lo conozca. Porque no fue fácil llegar a concretar el proyecto. “Costó bastante, fueron varios años de andar y andar. Finalmente armamos nuestra producción. Llegamos al trabajo que era el sueño nuestro. Veníamos haciendo demos con dos o tres temas, ahora sacamos el disco que es el primero de Canel”, cuenta Eduardo Máquez.

¿Cómo comenzó Canel?

MÁRQUEZ- Al principio comenzamos con Sebastián Rodríguez y Esteban Collazo. Pero ellos siguieron otros caminos de la vida, y este último tiempo nos juntamos con Rubén y Leandro y estamos tirando parejo.

¿No son tiempos fáciles para editar y sacar un disco?

MUÑOZ- Son momentos algo difíciles para hacerlo, pero nos trazamos como objetivo lograrlo. Son muchos años de lucha, por eso cuando tuvimos el material terminado, en mi caso, me rebalsó la emoción. En cuanto al trabajo debo decir que es superior a lo que me ha tocado hacer con anterioridad. En calidad, en todo.

¿Cómo se fue armando está formación de Canel?

MUÑOZ- En mi caso había dejado el grupo Sinsonte, con el que estuve mucho tiempo. Y en realidad no quería saber más nada, me habían pasado muchas cosas. Luego apareció Eduardo y me convenció. Y comenzamos de nuevo en esta senda.

CAVALIERI- En 2009 conocí a Eduardo de casualidad, daba clases en una academia privada en Chivilcoy y él vino buscando aprender algo de teoría. Me comentó que pertenecía a Canel. Yo los había escuchado hacía muchos años y me habían gustado. No lo podía creer que se daba la posibilidad de cantar con ellos. Nos tomamos unos 20 litros de café en el club Gimnasia pasándonos los arreglos. Hicimos unas pruebas y arrancamos.

El disco también tiene temas propios…

MÁQUEZ- Venía escribiendo algunas canciones, tres de ellas están en el CD. Si bien hay muchos temas que hicimos, pero queríamos que los elegidos identifiquen al grupo.

¿Cuándo la presentación del disco?

CAVALIERI- Estamos trabajando en los arreglos con los músicos para que cuando hagamos la presentación suene como el disco o mejor, porque en vivo es la impresión que se lleva la gente de la banda.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo