Cerrar

29-09-2016
UN PELOTARI CAMPEÓN CON RAÍCES ALBERTINAS
Felipe Butti fue campeón argentino en la categoría sub-14 que se disputó en Salta.

Ver más imagenes

1

Felipe es hijo de Martín Butti, nieto de Alberto. En su familia están los genes de los pelotaris. Su abuelo jugó Pelota, su papá también lo hizo al igual que sus tíos. Su hermano Jerónimo también es campeón en frontón y trinquete en infantiles. Mientras que Felipe domina su categoría.

El fin de semana del 22 al 24 de setiembre, se disputó, el 49 Campeonato Argentino Infantil (sub 14) y en la modalidad trinquete. En el que Felipe Butti integró la pareja que obtuvo el primer lugar.

De la cita participaron representantes de Salta, San Luis, Santa Cruz, Entre Ríos, La Pampa, Buenos Aires, Sante Fe y Capital Federal, totalizando la cantidad de las 16 mejores parejas del país.

Representando a la provincia de Buenos Aires, y como pare A, concurrió el pelotari del club Progreso de Trenque Lauquen, Felipe Butti, formando dupla con Camilo Candal de la ciudad de La Heras.

La actuación de la pareja bonaerense fue brillante ya que lograron quedarse con el título. La final fue con la pareja de Entre Ríos, el primer set y luego de una excelente actuación, fue para Butti y Candal que se lo llevaron por un contundente 12-3, para luego adelantarse por 11 a 8 en el segundo, allí apareció la categoría de los entrerrianos quienes lo dieron vuelta y se lo llevaron por 12-11 y el tercero fue cambiante. Entre Rios se adelantó 5 a 4 y ahí apareció la experiencia y picardía de Felipe y la potencia desde el fondo de Camilo para dar vuelva el resultado e imponerse por 7 a 5 y así llevarse el título de campeón argentino.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo