Cerrar

20-10-2016
DANIEL MUCHIUT VUELVE AL MUSEO LOZZA
Sus fotografías reflejan una situación que se dio con una persona que lo perdió todo y se adaptó a vivir de otra manera. La muestra se inaugura el 22 de octubre.
“La Vida de Oscar”, el trabajo de fotografía documental de Daniel Muchiut que integra el Colectivo “La Confianza” será presentado el próximo sábado en el Museo de Arte Contemporáneo “Raúl Lozza”. Este trabajo fílmico fue presentado en 1998 y en esta oportunidad se vuelve a presentar, en este caso desde una mirada retrospectiva.

Vale destacar que el colectivo “La Confianza” está integrado por Elías Suárez, Agustín Manavella, Bayo Oteiza y Daniel Muchiut.

Respecto a este trabajo, Manuel Santos expresa en su página digital www.multimagen.com que para realizar “La vida de Oscar” Muchiut “se ha sumergido, con cariño y respeto, en la vida de este personaje, que perdió el empleo en un horno de adobe y se encaminó hacia una existencia aislada, casi monacal, en un automóvil abandonado en un vertedero fuera de la ciudad de Chivilcoy”.

“Haciendo memoria, recuerdo cómo la mayoría de los reportajes sobre este tipo de personajes se concentran en una visión misionera, que nos convenza de la necesidad de movernos, de actuar; pero con menos los que nos hacen entender otras opciones de vida muy lejanas a las convencionales”.

“Quizás es por ello que Muchiut decide ignorar primeros planos y situar a Oscar de forma un tanto lateral y esquiva en sus composiciones: apareciendo y desapareciendo entre sus perros, incorporándose en un horizonte de basuras y objetos de todo tipo”.

Vale destacar la trayectoria de Daniel Muchiut, uno de los fotógrafos más importantes de Latinoamérica y con obras que fueron presentadas en las salas más importantes del mundo.

Fuente: www.larazondechivilcoy.com.ar
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo