Cerrar

01-12-2016
TEST DE VIH GRATUITOS
En las salas sanitarias se realizan test para detectar si una persona tiene VIH sida, es voluntario, anónimo y el resultado no demora más de 15 minutos.
El doctor Mariano Lozza (Mat. 448509) comunicó que en el Día Mundial de la Lucha contra el Sida se empezaron a realizaron los test que determinan si una persona está infectada. “Una problemática del VIH es que es asintomático, la persona hasta que no se enferma de otra cosa no va a saber. Lo más certero es hacerse el test. Como es una infección de transmisión sexual y al no saber que la tiene, está contagiando a otra gente sin saberlo. Por eso hay que hacerse el test, que es anónimo, gratuito y voluntario”.

¿Dónde se puede hacer el test?

-A partir de hoy en todos los centros de salud de Alberti, somos la única ciudad de la región sanitaria que por el momento lo hace. En 15 minutos se sabe si es positivo o no, es totalmente sensible el test, es el mismo que se hace en los laboratorios respetando cierto estándar por lo que tuvimos que hacer una capacitación. Además entregamos folletería, porque de resultar positivo hay que consultar al infectólogo pero sabiendo que tienen un tratamiento de por vida, con medicamentos retrovirales, pero que no se van a morir.

¿Por qué esta campaña?

-Se dice que la mitad de la gente que tiene VIH no sabe, el año pasado se difundió un slogan que era elegí saber, así no contagias a los demás. Hacerse el test te protege y protege a los demás.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo