Cerrar

28-12-2016
ORDENANZA QUE PROHÍBE LA PIROTECNIA DE ESTRUENDO
Se votó en la última sesión del año. La mayoría de los proyectos tuvieron el voto unánime.
En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó el reemplazo temporario de la secretaria del cuerpo, ante el pedido de licencia por enfermedad de Natalia Piazza ocupará su lugar hasta fines del mes de enero Lucía Pagani.

Fue aprobado sobre tablas un proyecto para autorizar al departamento Ejecutivo a suscribir un contrato de comodato con la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial a fin de acceder a un nuevo alcoholímetro.

También se votó por unanimidad una autorización al Departamento Ejecutivo para que venda o entregue por parte de pago la barredora marca Scorza y un tractor Zanello. De la misma manera se estableció el reconocimiento como entidad de bien público a la Asociación de Damas Italo – Argentinas sede Alberti.

Con el voto de 11 de los 12 concejales se aprobó el proyecto que establece prohibir la comercialización, tenencia y venta de pirotécnica de estruendo en el partido de Alberti. El concejal Casas se abstuvo en la votación expresando que no compartía el término prohibir y que entendía que esta toma de decisión debía acompañarse con una estadística que no existía respecto del uso y del impacto de la pirotecnia.

Fueron votadas las resoluciones por las cuales el Concejo felicita a las alumnas y la profesora del Gimnasio Sofitness por su compromiso solidario, al piloto Miguel Roqué y al mecánico Pablo Monsalbo por la actuación en el TC Roqueperense, al grupo Literario Voces por los 18 años de aporte a la cultura albertina y a las integrantes del grupo de Reggaeton campeón en el Torneo Nacional de Aeróbica y Danza.

Fue declarado de interés Municipal el proyecto del grupo “En Busca de Sueños” que está trabajando para confeccionar un banco de donantes de sangre para que sea utilizado por el Hospital en caso de una emergencia.

Se impulsó con el voto de todos los concejales un proyecto para que el Departamento Ejecutivo evalúe la instalación de un semáforo en la esquina de avenida Vaccarezza, en la intersección con las calles Rivadavia y Sarmiento.

De igual manera se aprobó un proyecto por el control de la circulación de vehículos en el interior del Parque Municipal y para que se evalúa un posible aporte económico a la Escuela de Equinoterapia.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo