Cerrar

21-03-2017
VACUNAS ANTIGRIPALES PARA LA CAMPAÑA
Llegaron las primeras dosis para que les sean aplicadas al personal de salud. En pocos días se va a establecer el cronograma de vacunación considerando a los grupos de riesgo y luego a la población en general.
Las primeras dosis de la vacuna antigripal llegaron para comenzar con la campaña destinada a aquellas personas que integren los llamados grupo de riesgo para el virus Influenza. En primer término el personal de la salud y luego los grupos más vulnerables. El secretario de Salud, Jorge Gaute, anunciará en qué fecha y los lugares de aplicación de las vacunas cuando se establezca una aplicación más amplia.

Este año la vacuna que previene esta enfermedad contiene las cepas H3N2, B y H1N1 pero sólo la primera tuvo una mínima modificación que se registró en el invierno pasado del hemisferio Norte.

Los grupos de riesgo que deberán vacunarse incluyen al personal de salud, las embarazadas en cualquier etapa de la gestación, las madres de bebés menores de 6 meses que no se hayan vacunado en el embarazo, los niños menores de 2 años, los mayores de 65 y las personas de entre 2 y 64 años que tengan patologías de base, como enfermedades respiratorias, crónicas, renales y cardiovasculares.

La gripe o Influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que afecta la nariz, la garganta y los pulmones y que puede causar complicaciones graves, requerir hospitalización e incluso provocar la muerte, la neumonía y la bronquitis son ejemplos de complicaciones graves relacionadas con la Influenza.

Esta también puede descompensar a quienes sufren ciertas afecciones como la diabetes, el asma y las enfermedades cardíacas o pulmonares. Cualquier persona se puede enfermar de Influenza y propagarla, basta con que una persona con gripe o con otro virus respiratorio tosa, hable o estornude sin cubrirse la boca y la nariz para contagiar a otra persona. Las gotitas que expele cuando tose, habla o estornuda contienen el virus y quedan en las superficies varias horas. Aquel que toma contacto con éstas tiene altas posibilidades de enfermarse.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo