Cerrar

20-04-2017
EVALUACIÓN DEL SISTEMA HÍDRICO
Los funcionarios hablaron en conferencia de prensa de cuál fue el comportamiento de los desagües. Además señalaron que el Río Salado está bajando después del pico de crecida de la semana pasada.
El intendente Municipal Germán Lago y el secretario de Obras Pública Esteban Collazo evaluaron en una conferencia de prensa como se comportó el sistema hídrico del partido ante la lluvia que superó los 200 milímetros y la crecida que sufrió el Río Salado.

En primer término, el intendente Lago expuso: “Las precipitaciones caídas nos han permitido evaluar el resultado de los trabajos que realizamos en la parte urbana y vial, y a las claras está que el resultado es por demás satisfactorio, aunque siempre hay cosas por hacer y mejorar, pero en términos generales y observando el escurrimiento del agua, fue muy bueno”.

El jefe Comunal hizo hincapié en “el ensanchamiento de la cañada del Tío Antonio, en la zona de Villa María donde el agua escurrió rápidamente, y los vecinos de Mom comprobaron que a pesar de la lluvia el agua se fue rápidamente”.

Al referirse a la planta urbana, el intendente señaló: “Con las cuadras de pavimento y de cordón cuneta construidas se acelera la cantidad de agua que llega a las bocas de tormenta, lo que se suma a las campañas en la que insistentemente les venimos pidiendo a los vecinos que al barrer las hojas las coloquen en bolsas o sobre la vereda, no en la calle, porque tratamos de optimizar los servicios entre todos para que no suceda ninguna complicación e ir adelante del problema y no detrás”.

Asimismo hizo hincapié “en la limpieza y el desmalezamiento de los principales escurrimientos y desagües que tiene el casco urbano para darle mayor velocidad al correr del agua para cuando se vengan precipitaciones mayores a las que ya tuvimos, porque ya vemos que la naturaleza está hablando cada vez más seguido”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicos, Esteban Collazo, destacó “la planificación en serio que se vino haciendo en los últimos años. Si bien es cierto que veníamos de un momento de seca, es la planificación lo que permite el ordenamiento de los distintos sectores de la ciudad, garantizando que los barrios donde antes se juntaba agua pasen a ser un lugar seguro”.

En función del Río Salado, Lago explicó: “El episodio que tuvimos hace quince días estuvo relacionado con que vino mucha agua de golpe, producto de un promedio mayor de las precipitaciones en la traza de la cuenca media y alta del Río Salado, de cerca de 220 milímetros según hidráulica”.

A su vez explicó que “los próximos días donde no hay lluvias se generará una tendencia a la baja que es lo que estamos viendo hoy en el Salado, pero debemos ir acostumbrándonos a tener un río con mucho caudal, y cargado al menos por dos meses, hasta que se regule el agua de Junín, y Bragado que es la que conecta con el Salado y que podría perjudicarnos a nosotros. Va a depender de la cantidad de agua que caiga en toda la cuenca media y alta”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo