Cerrar

21-04-2017
UNA NEGOCIACIÓN ANTES DE LA LISTA
La licencias en la bancada llevaron a Cambiemos a una negociación en el terreno político considerando que si asume quien sigue en la lista, la UCR pierde la mayoría dentro del bloque. No han resuelto quien ocupará la banca.
La licencia por tiempo indefinido que presentó la concejal Daniela Albizzatti genera un escenario político muy diferente para Cambiemos. Considerando que al presentar también una licencia Teresa De Pietro (por pocos días) debe asumir en su lugar Cristina Aizcorbe y por Albizzatti debería sumarse a la banca Inés Marelli, debido a la ubicación que tuvo en la lista de la oposición en la elección de octubre de 2015.

El ingreso de Marelli al bloque significaría una paridad en cuanto al número de concejales dentro de Cambiemos, ya que habría tres del radicalismo y tres del PRO. Por consiguiente la Unión Cívica Radical perdería la mayoría.

Una fuente del radicalismo señaló que hoy se van a reunir el presidente del Comité de Distrito de la UCR, Rubén Gamba, y la referente local del PRO Silvina Vaccarezza para definir esta situación. Considerando que la UCR no quiere perder terreno y que el PRO aspira a ocupar otros espacios dentro de Cambiemos en el ámbito local.

Toda indica que el PRO le respetaría a la UCR ese lugar en la bancada, considerando el caudal de votos que tiene el partido centenario. Pero todo se resolverá en medio de una negociación política en la que puede tallar la definición de la lista para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto. Si el PRO accede a la propuesta de la UCR, Marelli le dejaría su lugar a Javier Perdomo quien ingresaría al Concejo Deliberante a partir del próximo lunes.

Silvina Vaccarezza construyó su espacio político cuando fue candidata en la lista de Francisco De Narváez. En el año 2011 definió las primarias con la lista que encabezó Rubén Gamba y luego se fusionó con la Unión para el Desarrollo Social a la que aportó sus candidatos.

Luego se pasó a las filas del PRO; mantuvo su equipo y sumó otros colaboradores. Ese espacio lo terminó de ensamblar cuando trabajó junto a Teresa De Pietro para las elecciones del año pasado. Ahí estrechó vínculos con quienes son hoy sus colaboradores más afines: Fernando Deschamps, Sergio Stachiotti, Leonardo Beorlegui e Inés Marelli.

Deschamps fue segundo candidato a concejal por Cambiemos con la fusión de las listas de Julio Gazzotti y Teresa De Pietro. Mientras que Sergio Stachiotti ocupó el cuarto lugar e Inés Marelli fue sexta.

Fernando Deschamps entró al Concejo Deliberante con el resultado de la elección de octubre de 2015, mientras que Sergio Stachiotti llegó al cuerpo deliberativo por la renuncia de Miguel Dilego.

Si bien se han mostrado unidos en las manifestaciones públicas, hubo voces que se escucharon esta semana que indicaban que no es descabellado pensar que el PRO busque ganar terreno. Que si no lo hace sumando un concejal, lo conseguiría en el armado de la lista de las primarias.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo