Cerrar

23-05-2017
RESPALDO A LA RENDICIÓN DE CUENTAS
La bancada del Frente para la Victoria hizo hincapié las auditorias que tienen las obras y en que los recursos ingresan para ser gastados.

Ver más imagenes

1

Los concejales del bloque del Frente para la Victoria Marta Médici, Blanca Rodríguez, Ariel Scoalri, Claudio Casas y Alejandro Calabria participaron hoy del segmento de la entrevista en el programa Hora de Noticias dejando en claro cuál es la posición que van a adoptar el próximo 31 de mayo cuando se haga el tratamiento de la rendición de cuentas. “Nosotros venimos acompañando la rendición de cuentas tanto del intendente Lago como de la ex intendente Médici, porque consideramos que la administración de los recursos es responsable y que lo que se está haciendo es una optimización de todos los recursos que provienen del ámbito local, provincial y nacional”, sostuvo el presidente del Bloque Scolari.

También consideró: “Todas las obras públicas tienen auditorias y controles de distintos organismos provinciales y nacionales, que avalan lo que nosotros estamos diciendo. Hay que tener presente que las financiaciones de las obras vienen de otras jurisdicciones y para poder liberar los fondos vienen auditar y verificar que la obra se esté llevando adelante”.

Por su parte, Alejandro Calabria expresó: “Esta rendición de cuentas no escapa a las anteriores, nosotros insistimos con lo mismo. El dinero que viene y está a disposición del Municipio está para gastarlo y no para guardarlo. Por eso siempre vamos a tener la discusión del tema de la deuda flotante. Porque lo que pasa en el Municipio ocurre en cualquier economía familiar, todos tenemos cuentas a pagar en el mes próximo. La deuda es mayor a medida que se tiene más presupuesto, porque se van contrayendo más compromisos. Eso no quiere decir que no se pague, porque todo tiene un cierre al 31 de diciembre. Las cuentas están doblemente auditadas, no sólo por quien envía los fondos sino por el Tribunal de Cuentas de la provincia que revisa periódicamente las cuentas”.

Por otra parte, los concejales mencionaron que el intendente estaba “haciendo gestiones en la ciudad de La Plata para conseguir financiamiento para la compra de los 8 hectáreas que se aprobaron en el Concejo Deliberante y está teniendo una reunión para obtener fondos para la puesta en valor del Cine Teatro Roma”.

Además se destacó el rol del Concejo Deliberante ya que “por el cuerpo pasaron temas como el déficit habitacional, agua, cloacas, gas, compra de maquinarias, asfalto, mejoras para las localidades”, expuso Scolari.

“No podemos como concejales no estar a la altura de las circunstancias porque debemos estar pendientes de lo que propone el intendente y además haciendo de nexo entre la necesidad del vecino y la tarea de los funcionarios, para llevar soluciones”, manifestó Casas.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo