Cerrar

02-07-2017
HOMENAJE A LOS EX COMBATIENTES ALBERTINOS EN MALVINAS
Colocaron un cartel con sus nombres y un mensaje en nombre del pueblo de Alberti.

Ver más imagenes

1 2 3

En el acceso a Alberti y la rotonda de la ruta 5 fue descubierto ayer el cartel que les rinde homenaje a los ex combatientes albertinos en la Guerra de Malvinas. En él se leen los nombres de Daniel Marmallón, Walter Debenedetti, Rubén Arruvito y Alberto Klein.

En el acto estuvieron presentes Marmallón, Arruvito, Debenedetti y el papá Otto y su hermana Patricia de Klein. Fueron los ex combatientes, los integrantes del grupo “En Busca de Sueños” y los miembros de la comisión del Club La Candela quienes descubrieron el cartel.

En el cartel no sólo se leen los nombres de los albertinos que estuvieron en la guerra, también una frase que los homenajea: “El pueblo de Alberti honra a sus ex combatientes de Malvinas”.

En representación del Club La Candela, Claudio Casas señaló: “No hay mejor sentimiento, no hay mejor virtud, que tener memoria. Porque la memoria más allá de que sea dolorosa, construye. Porque reconociendo los errores del pasado, se fortalece el presente y nos hace levantar la vista hacia el futuro”.

A continuación Teresa De Pietro, en representación del grupo “En Busca de Sueños”, habló de la idea que tuvieron de hacer el cartel para homenajear a los ex combatientes albertinos en Malvinas. Asimismo destacó: “La historia se escribió con sangre pero este acto tiene el sabor de la reivindicación, del reconocimiento. Honremos a los caídos y saludemos a los que participaron y pueden contarlo, para que las futuras generaciones sepan que en este lugar pequeño de la provincia de Buenos Aires, llamado Alberti, cuatro soldados defendieron a nuestra patria en las Islas Malvinas”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo