Cerrar

18-08-2017
PRESENTACIÓN DE LA TERCERA ANTOLOGÍA DEL GRUPO VOCES
Es la tercera publicación del grupo. Se hizo en el marco de los festejos por los 100 años del Club Juventud Unida.

Ver más imagenes

1

En la presentación del libro “Antología del Centenario” del Grupo Voces Literarias en la biblioteca Domingo Faustino Sarmiento del Club Juventud Unida fue Ana Prego la que dio la bienvenida y la que habló de la publicación que se gestó por los 100 años de la institución.

Prego fue la que le entregó al presidente de Juventud Unida, Horacio Farias, un ejemplar del periódico Informe Especial donde se hizo la cobertura periodística de la inauguración del edificio de la biblioteca en el año 1998.

Stella Arias fue quien recordó a Agustín D´orsa, Pedro Toccalino y Angel Orfila como los pioneros en donar libros cuando se fundó la biblioteca en 1923. Herman D´orsa, Jorge y Leticia Toccalino recibieron un diploma en nombre de sus familiares.

Luego Carmen Morello le hizo un reconocimiento a Roberto Villa, el presidente de Juventud Unida que impulsó la construcción en la sede del club del edificio de la biblioteca. De igual manera reconocieron la tarea de Dardo García y de la bibliotecaria Silvia Báncora.

También Coca Garaventa recordó a Amadeo, Leonor y Ana Galesio, quienes estuvieron a cargo de la biblioteca cuando funcionaba en la avenida Vaccarezza. Los familiares recibieron los pergaminos recordatorios.

La coordinadora del taller literario Voces, Coca Garaventa, al hablar de la tercera antología del grupo, dijo: “El año próximo cumplimos 20 años como grupo, esta es la tercera publicación que hacemos, la primera fue en el año 2000, después con el patrocinio de Marta Médici hicimos la segunda y en este caso fue la comisión del club la que nos acompañó con el libro”.

La “Antología del Centenario” reúne producciones de todas las integrantes del taller Voces, algunos fragmentos de los textos se conocieron en la presentación a través de la proyección de un video.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo