Cerrar

21-08-2017
ARGENTINA INTERVENIDA POR ARTISTAS EN EL LOZZA
Una muestra de los artistas que forman parte de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos.

Ver más imagenes

1 2

En el auditorio del Museo Lozza quedó inaugurada la muestra “Argentina intervenida por artistas” de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos. El secretario de la entidad, Daniel Chiaravalle, explicó cómo nació la muestra: “Esta idea se sumó a los festejos del bicentenario de la Declaración de la Independencia, nos planteamos como institución qué podíamos hacer y les propusimos a nuestros asociados lo de Argentina intervenida por artistas”.

¿Cómo fue la respuesta?

-Hemos recibido alrededor de 180 trabajos, con los que aspirábamos a hacer un libro impreso en papel. La idea era 200 años, 200 obras. Estamos esperando sumar algunas obras más. Pero hemos hecho el libro digital que se puede ver en la página de la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos.

¿Qué repercusiones tuvo la muestra?

-Es una muestra itinerante que ya estuvo en Gualeguay, en Chivilcoy, en varios museos del conurbano y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con una muy buena aceptación.

¿Qué consigna les dieron a los artistas?

-Que expongan la visión personal enfocada desde la fundación, la colonia, las guerras, las etnias que poblaron nuestro país, lo comercial. El espectro era tan amplio, podían trabajar con el pasado, el presente o el futuro. La sorpresa que nos llevamos fue que en los trabajos no hay nada negativo, hay una visión más optimista de argentina.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo