Cerrar

30-08-2017
CALENDARIO ELECTORAL HACIA OCTUBRE
Según el cronograma electoral, la campaña iniciará formalmente el 17 de septiembre. El 12 de octubre es el último día que se podrá justificar la no emisión del voto en las PASO.
El 22 de octubre se realizarán las elecciones generales legislativas. El cronograma electoral que se estableció indica que el 17 de septiembre será el inicio de la campaña electoral. En esta segunda etapa la presentación ante las Juntas Electorales Nacionales de los modelos de boletas se realizará el 22 de septiembre, mientras que 48 horas antes de los comicios generales, el 20 de octubre, será el fin de la la campaña electoral y el comienzo de la veda.

Por otra parte, el 7 de octubre se difundirán los lugares y mesas de votación. Además arranca la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio.

El 12 de octubre es el último día que se podrá justificar la no emisión del voto en las Paso. Se realizar la destrucción de los documentos cívicos de los ciudadanos y es el fin del plazo para presentar el informe previo de campaña.

El 14 de octubre comienza la prohibición de publicar o difundir encuestas o sondeos de opinión y pronósticos electorales.

Por último, el 20 de octubre a las 8 finaliza la campaña electoral y arranca la veda electoral (prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales).

El 22 de octubre es la fecha establecida para las elecciones generales. De 8 a 21 se prohíbe publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección. El 24 de octubre arranca el escrutinio definitivo y el 21 de diciembre es la fecha tope para justificar la no emisión del voto.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo