Cerrar

08-09-2017
DONANTES DE SANGRE Y EL CURSO DE RCP
Una coincidencia hace que la misma cantidad de gente que accedió a donar es la que hizo el curso.
En los meses de Julio y Agosto se sumaron 41 personas al Registro de Donantes Voluntarios de Sangre del Hospital. Es el resultado de la consulta que se les hace a quienes van a solicitar a la Dirección de Tránsito la licencia de conducir original.

Si bien fueron mucho más los consultados, un alto porcentaje accedió a figurar en el Registro considerando que es una decisión que no influye para obtener el carnet. Muchos de los consultados mostraron su voluntad de donar pero no de figurar en el Registro.

En el Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación para que en la Dirección de Tránsito se lo consulte a quien va a obtener la licencia se quiere ser donante voluntario de sangre y formar parte del registro del Hospital Municipal Nuestra Señora de la Merced. En referencia a esta medida, la dirección de Tránsito comunicó que se empezó a instrumentar.

Esta iniciativa busca sumar más voluntarios al registro que hace unos meses confeccionó el grupo En Busca de Sueños, en el que figuran 300 personas. La intención es que quien hace el trámite para obtener el carnet pueda sumarse y de esa forma contar con un número mayor ante cualquier emergencia.

Asimismo, el pasado 2 de septiembre se hizo el curso de Reanimación Cardio Pulmonar para quienes van a solicitar la licencia de conducir por primera vez. Fueron 19 las personas que asistieron a la capacitación que dictan los Bomberos Voluntarios, en total desde que se transformó en obligatoria fueron 41. El curso responde a una ordenanza que se aprobó el 30 de noviembre de 2016, es un proyecto que sumó como requisito complementario para la obtención y renovación del carnet de conducir la realización de un curso de RCP.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo