Cerrar

11-09-2017
VIENTO QUE NO PROVOCÓ DAÑOS GRAVES
Una caída de dos postes amenazó a una casa. En el parque no hubo mayores consecuencias.
El registro de la Central Meteorológica Automática del Criadero Klein señala que el viento esta madrugada alcanzó una velocidad de 77,2 kilómetros por hora. A las 04:58 se obtuvo la medición de esa velocidad que no fue la mayor registrada en el año, ya que hay una marcación de 86,9 km/h.

El fuerte viento se mantuvo durante toda la madrugada, inclusive se temió que podía haber generado graves daños. Pero de acuerdo al Coordinador de Defensa Civil, Juan Cruz Duhalde, hubo algunos postes caídos y gajos de las plantas.

En la calle Lavalle, entre Chacabuco y Dorrego, dos postes del tendido de la empresa de telefonía se cayeron y quedaron sostenidos por el cable, de no ser así hubiesen afectado a la vivienda ubicada allí ya que se tumbaron hacia la casa.

Una recorrida en la zona céntrica y en algunos barrios dio cuenta de que solo hubo caída de postes y ramas. En el parque Municipal cayó un gajo de pequeñas dimensiones y en la plaza Arias algunas ramas.

Los entendidos señalan que evitó que haya más daños que las plantas no tuvieran hojas, porque con el follaje la influencia del viento hubiese sido otra. De hecho, hay un antecedente que nos remite al mes de febrero de 2017 cuando hubo un viento con ráfagas de 68 kilómetros que provocó caídas de árboles y una voladura de un techo en el barrio 11 de septiembre. Una situación muy parecida se dio en el mes de marzo de este año cuando también se registró una tormenta de lluvia y viento.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo