Cerrar

20-09-2017
LAGO SE POSICIONÓ ANTE EL SECTOR
El intendente señaló que ya firmó el leasing para la compra de los tractores, habló de planificación, de un aprendizaje y de la representatividad del sector agropecuario. Mientras que Scolari sostuvo que van a insistir con el tratamiento del proyecto
El intendente Germán Lago junto al presidente del bloque de Concejales del Frente para la Victoria Ariel Scolari habló en una conferencia de prensa de distintos temas relacionados con el sector rural. Dejaron algunas definiciones en función de lo que sucedió en el Concejo Deliberante con el no quórum de la oposición y en particular el intendente habló de la falta de ayuda de Cambiemos en el ámbito local.

Estas son algunas de las definiciones que pronunció Lago:

“Fui convocado ayer por las autoridades de Provincia Leasing para formalizar el contrato correspondiente por el cual se genera el vínculo con la Municipalidad de Alberti para la adquisición de dos tractores. Para nosotros es de vital importancia porque no hace otra cosa que redoblar el compromiso que venimos teniendo con nuestros productores”.

“Tenemos el doble de maquinarias en el sector vial en tan solo 5 años”.

“En períodos de precipitaciones donde la naturaleza está hablando más rápido de lo habitual, en los últimos 5 años, en 3 se ha duplicado la media anual de 800 milímetros que tenemos en el distrito y hoy ya superamos los 800 cuando faltan cuatro meses para terminar el año. Por eso fue válido el aprendizaje que tuvimos en el 2013 cuando hubo complicaciones importantes, esto lo podemos volcar hoy. A un funcionario público se le exige prudencia, compromiso, responsabilidad, saber escuchar, trabajar en conjunto y no ser alguien que tome decisiones de manera unilateral. Por eso digo que el aprendizaje que tuvimos en el 2013, porque en el Alberti no se venía trabajando en las cuencas y en la limpieza de anales, hoy después de tres años podemos decir que el trabajo de la limpieza de canales nos posiciona en un lugar de privilegio. Así lo ha expresado la gente de hidráulica”.

“Con la limpieza de la Cañada del Tío Antonio empezamos a planificar la situación hídrica en el distrito. Hicimos el planteo a las autoridades provinciales correspondientes, respetando los planos hídricos con los cuatro canales regulares. Por eso hoy estamos en un período de trabajo para tener todas las vías de escurrimiento del distrito limpias, saneadas y con los alcantarillados correspondientes”.

“La sumatoria de la superficie saneada para la producción con la limpieza de los cuatro canales y la Cañada del Tío Antonio es de 30 mil hectáreas, lo que representa cerca del 30 por ciento de todo nuestro distrito. Esto permite que en épocas de muchas precipitaciones la superficie lindera a la cuenca tenga la vía de escurrimiento garantizada para que los productores puedan trabajar y nos permite mantener los caminos”.

“He aprendido a escuchar a los productores y no a un grupo que dice representarlos. A mí me gusta trabajar en serio, en equipo y en los lugares donde siento que realmente pierdo el tiempo me pongo incómodo”.

“Como muchos productores me lo han mencionado, nos parece oportuno empezar a sectorizar, garantizar la cantidad y jerarquizar la maquinaria para cada operario y avanzar en el consolidado de caminos”.

“Me parece que limitar desde el recinto del Concejo Deliberante una herramienta que permite la adquisición de dos nuevos tractores de una potencia de 120 caballos para tirar desde un disco hasta una niveladora de arrastre, es literalmente poner un palo en la rueda. A pesar de que el Concejo Deliberante no sesionó porque se levantaron algunos concejales de las bancas, entendí que debía firmar con Provincia Leasing”.

“Me parece contradictorio que trabajo en forma conjunta con la provincia de Buenos Aires y quienes realmente me tendrían que ayudar, porque soy un convencido de pedir ayuda, me ponen obstáculos que impiden la planificación. Por eso los invito a que revean esta situación”.

“La limpieza de los canales tiene en el pliego la entrega de una retroexcavadora y una camioneta que a la Municipalidad le salieron cero peso, que van a reforzar la maquinaria de nuestro Corralón”.

“El viernes a las 10:30 en el CIC de Producción vamos a hacer con el ingeniero Sampaolesi un resumen de la situación hídrica zonal y local, y también quiero comentarles a los productores esta necesidad de la compra de maquinarias, del trabajo de consolidado de caminos y el reinicio de las obras en el camino a Plá”.

Por su parte, estas consideraciones hizo Ariel Scolari:

“Queremos ratificar lo que dijimos en la sesión anterior del Concejo Deliberante en la que el bloque de Cambiemos se levantó y la dejó sin quórum. El camino iniciado por el intendente es el correcto y estamos convencidos que la manera en la que se está trabajando en el sector vial es la adecuada. Por eso nosotros queremos bridarle al intendente todas las herramientas para que nada lo obstaculice y desarrolle su estrategia de trabajo vinculada con el sector agropecuario”.

“Nosotros estamos convencidos de que los pasos legislativos deben darse en base a la responsabilidad de cada uno de los sectores, y las responsabilidad que tenemos es sentarnos y debatir. Por eso nosotros vamos a esperar la sesión ordinaria del lunes, que debe iniciarse con el último tema que se dejó de tratarse en la anterior, es decir el proyecto de los tractores.

“Me parece que 1 peso por hectárea por mes no es motivo para levantarse de una sesión, sí se pueden llegar a trabaja en conjunto las distintas maneras de ver la realidad, pero no me parece que sea una estrategia válida dejar sin quórum el recinto que está hecho para debatir y para exponer distintas posiciones y posturas”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo