Cerrar

05-12-2017
PRE COSQUÍN Y FIESTA DE LA HARINA
El próximo fin de semana se hará una nueva edición del Pre Cosquín con la presentación de Kuki Errante y de Arbolito. En la fiesta de la Harina se hará el cierre de los talleres del Centro Cultural y habrá espectáculos musicales.
Una nueva edición del Pre Cosquín se programó para los días 8 y 9 de diciembre. Y el domingo 10 se hará la postergada Fiesta de la Harina. Los organizadores mencionaron que han duplicado el número de participantes en el certamen respecto del año pasado y en el paseo de artesanos habrá unos 40 expositores.

En la primera noche se va a presentar en el escenario como número musical central Kuki Errante junto a Carlos Pinto y las guitarras del oeste y para el sábado por la noche está prevista la actuación de Arbolito, que es una banda argentina de folk rock, compuesta por egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda.

Arbolito fue creada en 1997 en la ciudad de Buenos Aires y se caracteriza por su estilo profundamente ecléctico que fusiona músicas folklóricas de la Argentina (chacarera, zamba), Bolivia (huayno, saya), Uruguay (candombe).

La banda también destaca por su destreza multi-instrumentística y por sus letras con un fuerte contenido social. Toca tanto en festivales de rock nacional, como en festivales de folclore argentino (por ejemplo, en 2009 actuó en el festival de Cosquín.

En la Fiesta de la Harina, se va a mantener gran parte de lo programado en la fecha original que fu suspendido por el mal tiempo. Habrá exposición de artesanos, patio de comidas, el cierre de los talleres del Centro Cultural Poeta Barbieri y un espectáculo musical.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo