Cerrar

16-04-2018
SECUESTRAN 11 MOTOS EN OPERATIVOS DE TRÁNSITO
Hubo conductores que evadieron los controles, comunicaron que están trabajando para incautar esas motocicletas.
La Policía Comunal y el personal de la Dirección de Tránsito Municipal secuestraron 11 motocicletas en los operativos que se realizaron el viernes, el sábado y el domingo últimos en el horario comprendido entre las 18:00 y las 02:00.

Los operativos que se realizaron en la zona céntrica, la avenida circunvalación y en los barrios contaron con el apoyo de tres patrulleros de la Policía y el móvil de la Dirección de Tránsito.

Los vehículos secuestrados tenían en su mayoría el caño de escape adulterado, transitaban sin chapa patente, los conductores circulaban sin casco, no tenían licencia de conducir, ni tarjeta verde, ni seguro obligatorio.

Los motovehículos quedaron secuestrados en la comisaría a disposición de la jueza de Faltas Jorgelina Irurtía. Mientras que la Policía trabaja para efectivizar el secuestro de los vehículos cuyos conductores evadieron los controles.

Los operativos se apoyan en la aplicación de la ordenanza 2277/17 que faculta al departamento ejecutivo a la retención y secuestro de vehículos automotores, ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados que circulen o se encuentren detenidos en la vía pública, cuyos conductores transgredan las siguientes normas:

1) cruce de semáforo con luz roja, 2) exceso de los límites de velocidad permitidos, 3) realización de maniobras imprudentes que pongan en peligro su integridad física o la de terceros, 4) tránsito en contramano, 5) conduzcan alcoholizados o bajo el efecto de estupefacientes, y 6) no cuenten con chapa patente identificada colocada en legal forma.

Para la restitución de los bienes secuestrados, además de los conocidos requisitos que hacen a su reinserción en la vía pública en condiciones materiales de seguridad y contando con la documentación legal reglamentaria, por la vigencia de la Ordenanza Impositiva 2018, deberán abonarse las siguientes tasas:

- Motos, ciclomotores y triciclos motorizados que permanezcan secuestrados hasta quince días: Pesos un mil quinientos sesenta ($1560) Hasta treinta días: Pesos dos mil doscientos diez ($2.210) y por más de treinta días: Pesos tres mil quinientos diez ($3.510).

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo