Cerrar

16-04-2018
LA DOCUMENTACIÓN PARA LA EMERGENCIA
Las planillas para hacer el trámite por la emergencia agropecuaria se pueden retirar en Productores Rurales o en la secretaría de Producción. La carga se hace en Rentas de la Municipalidad.
Una vez que se conoció la información que daba cuenta de que la CEDABA había declarado la emergencia agropecuaria para el partido de Alberti, se empezó a establecer de qué manera se va a realizar la operatoria para que los productores afectados por la sequía presenten sus declaraciones juradas. Al respecto, hoy hubo una reunión de la que participaron el secretario de Producción Luis Zoia, el director de Rentas Javier Rivero y el presidente de Productores Rurales Rafael Arruvito.

Zoia expresó que la “comunicación nos llegó por un mail todavía, no tenemos la resolución, ni el decreto que nos posibilita hacer la carga para que los productores rurales hagan la solicitud de la emergencia. Lo que sabemos es que se aprobó por un período de cuatro meses, de enero a abril, por lo que no descartamos evaluar la posibilidad de pedir una prórroga”.

¿Qué rol va a cumplir Productores rurales?

ARRUVITO-Vamos a entregarle la documentación a los productores que la soliciten, vamos a indicarles cómo se cumplimenta la información y les recomendamos que lo hagan con un contador para que quede bien en claro la parcela, la partida y por qué se pidió la emergencia.

ZOIA-Nosotros en la secretaría de Producción también vamos a entregar la documentación, haciendo hincapié en que hay que confeccionarla sin errores respecto de las partidas así evitamos el rechazo.

¿En Rentas se hará la carga?

RIVERO-Nosotros vamos a realizar la carga virtual para ingresar las declaraciones juradas. Hasta que no tengamos la resolución y el decreto no podemos cargar la información, pero vamos adelantando con la confección de la documentación. Lo que hacemos nosotros es la carga y el sistema le otorga al productor una certificación provisoria, lo que no quiere decir es que esté aprobada por la CEDABA.

¿Qué porcentaje del partido se vio afectado por la sequía?

ARRUVITO-Un 60 por ciento, hay lotes que respondieron bien y otros sufrieron el impacto del clima.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo