Cerrar

19-06-2018
SIGUE EN LA FACTURA DE EDEN
La tasa de Seguridad se seguirá facturando hasta fin de año en la factura de la empresa proveedora de la energía. Lo anunció la gobernadora Vidal, lo confirmó la empresa.
La gobernadora María Eugenia Vidal prorrogó hasta el mes de diciembre la resolución del Organismo de Control de la Energía Eléctrica por lo que la tasa de Seguridad se seguirá cobrando hasta fin de año en la factura de EDEN.

El jueves pasado, cuando la gobernadora María Eugenia Vidal visitó la ciudad de Chivilcoy señaló ante los medios de prensa: "Estuvimos hablando con el intendente Britos y seguramente se va a postergar hasta diciembre, de manera que los intendentes tengan más tiempo para saber, en el 2019, como deberán manejarse en ese sentido".

La medida había sido establecida en la resolución 167 de OCEBA, que impedía que las facturas incluyeran "conceptos ajenos a la prestación del servicio eléctrico ni conceptos adicionales vinculados al servicio" con excepción del alumbrado público.

Ante las declaraciones de la mandataria provincial, este medio consultó al gerente de EDEN, Néstor Irioni, quien confirmó que “fue una decisión de la gobernadora Vidal, uno de los argumentos que hemos escuchado es que los Municipios tenían ese importe dentro del Presupuesto para manejarse este año, así que se pospuso la medida hasta diciembre. Esto va a ser plasmado por el organismo de control, ni bien sea notificada la empresa distribuidora, lo haremos a través de las facturas”.

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante se había aprobado un proyecto de resolución para solicitarle al OCEBA (Organismo de Control de la Energía de la provincia de Buenos Aires) que se siga cobrando la Tasa de Seguridad en la facturas de la empresa EDEN.

En Alberti, después de muchas idas y venidas, en la sesión del Concejo Deliberante del 22 de junio de 2015 se aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza para que el Departamento Ejecutivo suscriba un convenio con la empresa EDEN por el cual se incorpore la Tasa de Seguridad y Desarrollo Institucional a la factura de la empresa proveedora de energía eléctrica.

En las facturas luz que del mes de mayo de 2016, empezó a figurar como Tasa de Seguridad lo que también se entrega a las instituciones intermedias. La Tasa Complementaria de Seguridad y Desarrollo Institucional tiene un valor para los contribuyentes de 50 pesos. Contempla un 10 por ciento en apoyo a las instituciones deportivas como beneficiarias de lo recaudado.

Los Bomberos Voluntarios reciban el 22 por ciento, el Hogar de Ancianos el 22 %, APAD el 8 %, la Cooperadora del Hospital el 8 %, Bomberos Voluntarios de Coronel Mom el 6 %, Seguridad Vial el 5 %, 5 % a la Fundación El Sol de Vane, la Policía el 20 % y otras entidades el 4 %.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo