Cerrar

19-06-2018
LÓPEZ MEDRANO SE REUNIÓ CON LAGO Y VISITO APAD
Con el equipo de gobierno local abordó los programas provinciales. En el taller protegido conoció los emprendimientos que realizan los operarios.

Ver más imagenes

1 2 3 4

Luego de visitar la ciudad de Bragado, el Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, llegó a Alberti para reunirse en primera instancia con el intendente Germán Lago y su equipo de trabajo.

En la reunión que se realizó en el Salón Blanco de la Municipalidad, estuvieron el secretario de Gobierno Martín Pulero, el secretario de Salud Jorge Gaute, la directora de Políticas Sociales Lucía Pagani y los concejales Marta Médici, Angel Capurro y Claudio Casas.

Sobre la reunión mantenida con el Ministro López Medrano, el intendente Germán Lago expuso: “Nos gusta que nos visiten para que sepan lo que somos los albertinos y que mirada tenemos. Santiago estuvo atento y predispuesto a recibir nuestros planteos y las situaciones que nos tocan vivir. Hemos hecho un repaso de los desafíos que estamos afrontando y se lleva muchas inquietudes que le pudimos plantear. Escucharnos entre intendente y ministro va a significar que esto concluya en acciones que beneficien a la comunidad”.

Por su parte, López Medrano destacó: “Esta visita es tener de primera mano lo que está sucediendo, es poder tener una reunión con el equipo del intendente y con los concejales. Para escuchar y para contar los programas que estamos instrumentando desde la provincia. En particular del servicio alimentario escolar, programas alimentarios, el área de habitad que pasó a Desarrollo Social, el programa Envión, la vinculación del mundo del trabajo con la educación. Vimos cuestiones muy puntuales como la primera infancia y la necesidad habitacional”.

López Medrano, como estaba previsto, estuvo en el taller de la Asociación para Asistencia al Discapacitado (APAD) donde fue recibido por la presidente de la comisión María José Beraza y por algunas de sus integrantes. También lo acompañaron las coordinadoras Roxana Caruana y Silvia Tocci.

Al llegar al lugar, el Ministro se encontró con la artista Lucía Cantero que estaba terminando el mural que pintaron los alumnos de sexto año del Colegio Virgen Niña junto a los operarios de APAD. Esa obra se realizó en una pared del edifico porque en breve se va abrir uno de los proyectos de la institución que es el buffet.

La apertura de este emprendimiento como el funcionamiento del lavadero y la venta de la bolsas de polietileno fueron los temas que se abordaron durante la visita del Ministro, considerando que la comisión hace esfuerzos para sostener el taller en el que se desempeñan 14 operarios.



Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo