Cerrar

13-07-2018
SE APUNTA A UNA CIUDAD CARDIO PROTEGIDA
El cuartel de Alberti fue pionero en la capacitación de RCP. Formará parte de las Escuelas de la Federación de Bomberos de la provincia de Buenos Aires.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5

Los días 6 y 7 de Julio los bomberos Emir Scaturro, Lorena Carrettoni, Darío Moreno y Miriam Scaturro participaron en la ciudad de Mar del Plata del lanzamiento de las Escuelas de RCP que van a funcionar en los cuarteles de la provincia de Buenos Aires. Al respecto, Scaturro dijo: “A través del doctor López Rosetti se hizo el lanzamiento de las Escuela de RCP en los cuarteles que pertenecen a la Federación de Bomberos de la provincia de Buenos Aires, y a través de él se hizo el nexo con Estado provincial, con la Dirección de Defensa Civil, con la Secretaría de Salud Pública y con la Secretaría de Emergencia y Desastres. Entre todas las instituciones se le va a dar impulso a este sistema de Escuelas con instructores certificados”.

¿El antecedente que ustedes tienen es válido para empezar a funcionar como Escuela?

MORENO-Nosotros tenemos que revalidar lo que sabemos, tenemos que dar un examen y hay que nombrar un director médico.

¿Hay fechas de concreción de las Escuelas?

SCATURRO-Se va a iniciar el mecanismo de capacitación de las Escuelas a fines de este mes o principios de Agosto. Durante el próximo mes van a hacer las certificaciones de los instructores y en septiembre se va a comenzar con las Escuelas.

¿Encuentran diferencias en el método con lo que venían haciendo?

CARRETTTONI- Tenemos el aval de que lo que hicimos hasta ahora es lo correcto. Tenemos que afianzar lo que nosotros sabemos. Lo que veníamos haciendo ahora va a tener un respaldo.

¿Van a seguir con los cursos de RCP?

SCATURRO-Esto continúa, con la dirección de Tránsito, con particulares, con las instituciones.

¿Son pocos los cuarteles que venían haciendo RCP?

MORENO-Hay muchos cuarteles que a partir de la ley que impulsó Lopez Rosetti venían haciendo RCP, lo que represento esto es un aval para todos.

¿Todos los Bomberos que venían enseñando RCP en el cuartel de Alberti van a revalidar esa condición de instructores?

SCATURRO- En principio se habló de un cupo por cuartel de unos cuatro instructores, para esta primera etapa. Si esto tiene continuidad se abrirá una segunda etapa para más instructores.

¿Es significativo para los Bomberos de Alberti haber empezado dos años y medio antes con el curso de RCP?

SCATURRO-A nosotros nos deja cierta tranquilidad de que vamos por el camino correcto, por el que pretendíamos. Sabemos que lo que nosotros estamos haciendo es trabajar con los últimos protocolos que están vigentes. Esto es darle continuidad a un proyecto que fue un tanto ambicioso, y que hoy vemos que la gente de Alberti nos apoya y se suma. Ya se está tomando conciencia de la necesidad de entrenarse en esto, está bueno que la gente se interese y que venga por su propia voluntad. Está instalada en el medio la posibilidad de llegar a una comunidad cardio protegida, con 3.000 vecinos capacitados.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo