Cerrar

15-07-2018
MÁS DE 300 MIL PESOS RECAUDÓ LA COOPERADORA DEL HOSPITAL
Fue en la cena anual en la que se propuso el objetivo de la reforma edilicia para el nuevo servicio de Gastroenterología.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5

Alrededor de 400 personas escucharon a la tesorera de la Cooperadora del Hospital Municipal, Patricia Murno, que junto a la presidente Marta Médici, a Jorgelina Irurtia y a Marisa Coronel, anunció al final de la cena show que la recaudación por venta de tarjetas, bonos y donaciones fue de 303.300 pesos.

Ese dinero será destinado para hacer una obra edilicia en el Hospital donde funcionará el nuevo servicio de Gastroenterología a cargo del doctor Sergio Bártoli que desde el 1º de Julio realiza estudios endoscópicos.

El resultado de la recaudación fue la instancia final de una fiesta que se inició con el discurso de bienvenida de la presidente de la Cooperadora, Marta Médici, quien expresó: “Nunca dejamos los cooperadores de tener sueños, muchos fueron concretados por la gran generosidad de todos los vecinos, eso nos dio el impulso de renovarnos cada año. Hoy vamos por un sueño nuevo, lograr el servicio de Gastroenterología en nuestro querido Hospital… Somos un pueblo solidario, ante la emergencia y ante cualquier dificultad que surja nos involucramos para ofrecer nuestra ayuda, despojados de cualquier interés personal. Esta ayuda constante en beneficio de nuestro querido Hospital Municipal reafirma esos principios guiados por la fe y dejando para nuestros sucesores la clara consigna que el Hospital es de cada uno de nosotros”.

Luego una bendición del párroco Jorge Bruno, se sirvió la cena para la que trabajaron entre asadores, cortadores, mozos y repositores unas 70 personas, entre los que se contaban integrantes de la Cooperadora, colaboradores y los directivos del Hospital.

Uno de los puntos fuertes de la recaudación fue la venta de bonos, a un valor de 25 pesos se vendieron más de 1450. Con esos bonos se sortearon unos 100 premios que fueron donados por comercios y empresas de nuestro medio.

El objetivo que se planteó en la cena fue la reforma edilicia del Hospital para el servicio de Gastroenterología, esta idea se presentó a través de un audiovisual en una pantalla en el que también se consignó las metas alcanzadas por la Cooperadora con los eventos anteriores.

Cuando promediaba la fiesta habló el coordinador médico del Hospital, el doctor Serrano, quien agradeció el recibimiento que tuvo en la comunidad de Alberti e hizo un pedido que tuvo eco entre la gente. Consiguió la donación de seis televisores para las habitaciones del Hospital.

El show musical se inició con la presentación de Germán Alejandro, luego el número central fue la actuación del dúo Kuki Errante y Carlos Pinto. El violín de Errante y la guitarra de Pinto lograron cautivar el público que acompañó cantando los temas clásicos que escuchó, bailó cuando el ritmo lo generó y fue partícipe de un momento de alto vuelo interpretativo cuando Errante tocó una chacarera moviéndose donde estaba la gente. El dúo también hizo una versión del Himno Nacional que todo el salón cantó de pie, mientras ese momento era registrado por los celulares.

Los oradores de fiesta fueron el director del Hospital Ricardo Sarmiento, el intendente Municipal Germán Lago, la presidente del Concejo Deliberante Silvina Vaccarezza y el secretario de Salud Jorge Gaute. El jefe Comunal anunció que a raíz de las gestiones realizadas con Silvina Vaccarezza, el Hospital va a recibir dos millones de pesos para digitalizar el servicio de radiología y para la compra de un autoclave.

Hubo baile con Germán Alejandro, más tandas de sorteos para entregar los premios de los bonos, se hizo el anuncio de la recaudación que superó los 300 mil pesos y para el cierre de la noche dos personas fueron favorecidas con un microondas y un televisor que se pusieron en juego con el número de la tarjeta de la cena show. La escribana Natalia Rivara hizo el sorteo que favoreció con el microondas a Stella Gotta y con el televisor a Diego Rivara. Al momento de la entrega, Etelvina Rímoli, esposa de Rivara, anunció que el Smart lo donaba al Hospital Municipal.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo