Cerrar

17-09-2018
SUSPENDEN EL EXPENDIO DE MEDICAMENTOS A LOS AFILIADOS DE PAMI
Fue una decisión que tomó el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires. Hubo una respuesta de PAMI.
El colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires comunicó que, por falta de pago, las farmacias bonaerenses no dispensaran tiras, insulinas, ni medicamentos por Resolución 337 a jubilados del PAMI hasta el martes, lo que representa una medida que también alcanza a las farmacias de Alberti.

Desde la entidad colegiada, se expresa que “la dirigencia farmacéutica provincial informó que las farmacias bonaerenses suspenderán el crédito a los pacientes del PAMI”, y agrega también que “no suspenderán la atención a sus pacientes, pero resulta imposible seguir sosteniendo la prestación al PAMI con descuentos que publicita la obra social a costa de los farmacéuticos".

El colegio justifica la medida de fuerza: “En este contexto inflacionario los atrasos de pagos desde el mes de abril afectan a los profesionales y pacientes. El PAMI no quiere revisar el convenio firmado a comienzos de 2018, en condiciones económicas completamente diferentes”.

Además advierten que si no reciben “una respuesta positiva de las autoridades del PAMI, la medida de fuerza irá creciendo con pacientes ambulatorios”.

En contrapartida, PAMI expresó que "cumple regularmente con las fechas de pago de los consumos de medicamentos, tal como está estipulado en el convenio vigente con las Cámaras de Laboratorios".

PAMI señala que "abona los consumos mensuales de medicamentos a las Cámaras de Laboratorios, quienes deben cumplir con el pago a las entidades farmacéuticas y que no tiene relación contractual ni deuda alguna con las farmacias".

Las Autoridades de PAMI recibieron el jueves pasado a representantes de las cámaras de laboratorios y entidades farmacéuticas, con el fin de generar un espacio de diálogo para que las partes alcancen una solución a la deuda reclamada por las farmacias.

El convenio entre PAMI y las cámaras de laboratorios está vigente, por lo que "debe asegurarse la normal dispensa de medicamentos, con los beneficios de precios diferenciales para todos sus afiliados y los descuentos habituales que brinda PAMI".
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo