Cerrar

29-05-2019
"La verdad es que nunca pensé que llegaría a este extremo, pero es que la situación ya no daba para más"
Teresa De Pietro explicó los motivos que la llevaron a dejar el Concejo y desistir de la candidatura a intendente.
Una vez que se conoció la aprobación de la licencia de Teresa De Pietro, la ex concejal concedió una entrevista en el programa Hora de Noticias donde habló de su decisión de dejar la banca y la candidatura a intendente. “La veces que fui concejal terminé cumpliendo con mi mandato. En esta ocasión, lamentablemente, dos años antes de concluir el mandato pegué el portazo. La verdad es que nunca pensé que llegaría a este extremo, pero es que la situación ya no daba para más. Venía hace un tiempo pensándolo, y tomé la decisión de retirarme de la candidatura a intendente y también como concejal en la Municipalidad de Alberti”

¿Influyó más el funcionamiento del bloque o los cuestionamientos a tu candidatura?

-Fue todo un combo. Siempre quise trabajar para Alberti como lo vine haciendo, incluso en el periodo de cuatro años en que no fui concejal, en el que igual seguí haciendo el recorrido que hago siempre, que es lo que a mí me gusta, y en el 2015 cuando fui candidata a intendente perdí la interna con Julio Gazzotti, al que después acompañé, pero esas elecciones se perdieron. Y este año volví a hacer un intento, pero no hubo acompañamiento. Tuvimos en noviembre una reunión con Salvador, el vicegobernador, a la que fuimos unos cuatro o cinco referente a charlar, y él nos pidió que para fin de año ya el nombre del candidato a intendente fuera un hecho, nos pidió que no hubiera interna. Estuvimos todos de acuerdo, pero pasó diciembre, las cosas se dilataron, pasó febrero que era la próxima fecha, y la reunión para que los tres pre candidatos decidiéramos qué íbamos a hacer determinó que el 28 de abril hubiera un presentación de los tres. Eso posterior a la denuncia que yo hice; pero tuve una reunión con referentes donde me transmiten que no podía presentar lista porque si no íbamos a hacer dados de baja y el radicalismo no iba a competir en Alberti. En un primer momento mi reacción fue en función de presentarme igual, pero después lo pensé y no quiero hacer daño a nadie. Como no tuve el acompañamiento del radicalismo en esa denuncia que hice, no me quedaba mucho más que dar un paso al costado y dejar que se presente quienes son los otros postulantes.

¿Hoy volverías a hacer esa denuncia?

-Sí, volvería a hacerla. Soy una convencida de que el radicalismo me tendría que haber acompañado, porque desde hace mucho tiempo figuro en una lista, no solo yo, sino todas las personas que me acompañaron, en la lista de aportantes truchos. En 21017 me pronuncio en favor de hacer una denuncia, pedí respuestas a referentes del PRO, a distintos niveles y a Silvina Vaccarezza que es la referente del PRO en Alberti, de por qué había una lista en la que estaba. Nosotros no teníamos mucho para mostrar, ni en 2015 ni en 2017, más que nuestra transparencia. Además yo había dado mi palabra de hacer la denuncia, así que al no recibir respuesta, y al bloque del Justicialismo hacerme ese pedido de informes, consulté a la Junta Electoral y me dicen que correspondía a hacerla y la hice.

¿Cómo quedan las relaciones en el concejo y con el bloque de Cambiemos?

-Prácticamente son dos bloques porque se trabajaba separado, nunca trabajamos juntos o muy pocas veces, y eso también hizo que uno no se sintiera contenida, había proyectos y propuestas que era necesario que los habláramos y era difícil llegar a eso. De hecho nos han visitado muchas autoridades provinciales, han llegado planes provinciales como la entrega de documentos, y nunca fuimos parte. Estábamos para los cachetazos, por así decirlo. Cuando se recorre y se ve lo que pasa, porque Alberti no escapa a lo que pasa en otros niveles (…), visitamos a la gente y le decíamos que “ya va a pasar” que “lo que pasa es por la herencia recibida”, y un montón de cosas de las cuales nos hacíamos cargo, pero cuando había para dar buenas noticias no estábamos. Eso es un poco lo que sumo para que yo tomara la decisión que tomé.

Además, De Pietro expuso: “En cuanto a mi partido, es cierto que recibía ayuda de un senador y cuando estaba Gustavo De Pietro también, un dinero que eran $10 mil que yo empleaba para ayudar a la gente. En este momento yo ayudaba a pagar dos alquileres y dos becas de chicos que estudiaban, y eso me lo cortaron cuando presenté la denuncia, al otro día no más me sacan el aporte que no era importante para mí, sino para quien lo recibía. No se lo daba yo, se lo daban ellos a través mío. Entonces hoy también tenía que hacer frente a eso diciendo hasta acá llegué. La política que me gusta hacer no la puedo hacer más. Sigo recorrido y viendo gente pero sin poder ayudarla.

¿Es un alejamiento de la política también?

-La política que hago yo y la que hace el grupo mío, la que nos gusta, si se puede llamar política, la vamos a seguir haciendo. Tenemos el grupo En Busca de Sueños que ya programamos la maratón radial de este año. Vamos a hacer la más importante desde que nos iniciamos. Eso me da una satisfacción que no me la dio nunca la política en sí. Si bien yo en todas las elecciones en la que he encabezado lista siempre me fue bien, los actos solidarios son los que a mí me gusta.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo