Cerrar

24-07-2019
11 MIL KILÓMETROS DE A CABALLO RECORRIENDO LA ARGENTINA
Una provincia, Entre Ríos, es la que le resta por recorrer. Una historia de alguien que define lo que está haciendo como una patriada.

Ver más imagenes

1 2 3

Gerardo “El Tigre“ Medina anda por los caminos de nuestro país de a caballo, pero acompañado por una camioneta y una casilla. La particularidad que tiene este recorrido que lleva 11 mil kilómetros es que lo hizo todo sobre el lomo de dos caballos, y que entre pueblo y pueblo fue algún vecino predispuesto el que le arrimó la camioneta y la casilla.

“Yo anda a caballo, en la casilla duermo y en la camioneta lleva el alimento para los caballos. No tengo chofer, cuando llego a un pueblo le pido a alguna persona que me la arrime 30 kilómetros que es lo que hago por día”, contó Medina.

¿Y este año a dónde llegó?

-Tenía planeado hacer el litoral, salí de Formosa el 25 de Mayo, llegué a Chaco, hice Resistencia, Corrientes Capital, para luego arribar a Posadas.

¿Y en 2018 por dónde viajó?

-Por La Rioja, San Juan, San Luis y Mendoza, que no había llegado en el viaje anterior cuando hice de la Quiaca a Ushuaia. Llevo 22 provincias recorridas a caballo, jamás los cargué a los animales. Nunca hice trampa, siempre de a caballo, los 11 mil kilómetros recorridos.

¿Y este recorrido que lo tiene por Alberti dónde comenzó y en qué lugar termina?

-Se inició en Buenos Aires y culmina en Pehuajó, donde vivo y tengo mi familia. Soy oriundo de Pehuajó y allí tengo mis tres hijos.

¿Por qué razón usted emprendió esta travesía?

-Porque amo mi país profundamente, esta es una patriada. Quería recorrer mi país de a caballo porque soy gaucho. Soy multimillonario, no hay muchos que tengan más que yo en mi interior. No se trata de plata, es algo más profundo.

¿Cuándo se decidió hacer este viaje?

-Cuando logré explicar en palabras el sentido del recorrido, ahí le comuniqué a mi familia que iba a recorrer el país de norte a sur. Pero en Calafate recibí un mensaje que me pedía que siguiera, hice 14 provincias del norte hasta el sur, y me quedaban 9. El año que viene termino con la última en Entre Ríos.

¿A qué responden las frases de la camioneta y la casilla?

-Son las que me deja la gente que voy conociendo en el camino, la única mía es la que explica quién soy y por qué lo hago. No quiero ser solo el protagonista, también es la gente que me encuentro en el camino.

¿Cuál es la frase que lo define?

-Soy dueño de mi destino, de todos mis sueños y mi libertad, me siento amigo del viento. Y si un niño llora me pongo a llorar, me enamoré del silencio que en los ratos largos yo suelo pasar. Muchos dicen que estoy loco, y yo no me enojo porque es la verdad. Loco de amor a la gente, a la vida y a la libertad. Tengo el amor de quien amo y tres hijos hermosos, qué más a la vida le puede pedir, soy amigo del amigo, y hasta siempre amigos, me tengo que ir.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo