Cerrar

31-07-2019
ORDENACIÓN COMO SACERDOTE DE DIEGO ZACCA
El obispo vendrá a celebrar la misa. Se espera una importante presencia de sacerdotes, seminaristas y vecinos.
Monseñor Jorge Bruno, párroco de Alberti, comunicó que en Alberti se hará la ordenación como sacerdote de Diego Zacca. Lo hizo acompañado del futuro sacerdote que eligió su ciudad natal para vivir este momento tan importante en su vida.

“El sábado 17 de agosto a las 11 de la mañana va a ser ordenado Diego Zacca, hijo de este querido pueblo y de esta parroquia, para lo que viene monseñor Agustín Radrizzani . Creemos que es un acontecimiento importante para Alberti”, destacó Bruno.

¿Diego es una oportunidad para compartir con la comunidad un momento tan importante en tu vida?

ZACCA-Cuando se empezó a hablar de la ordenación, de los lugares y las fechas, mí pedido al obispo fue expresamente que sea en Alberti. Es mi deseo vivirlo con la gente que me vio crecer, me vio madurar y compartió conmigo los años de seminario.

¿Cuántos años de seminario?

ZACCA-Voy para nueve, porque tuve ocho como seminarista y ahora estoy como formador, encargado de los que ingresan al seminario.

¿Hay un destino en parroquia?

ZACCA- A la vez que estoy en el seminario, hago una colaboración con una parroquia en Mercedes. Por lo tanto, tengo actividad pastoral. Si bien no tengo una parroquia a cargo, tengo actividad con párroco de San Vicente de Paul.

¿Qué magnitud tendrá la ordenación?

BRUNO- Hemos armado tres comisiones para organizar esta fiesta de la comunidad, una se va a encargar de recibir a unos 50 sacerdotes y un número similar de seminaristas en el Colegio Virgen Niña, otra se va a ocupar de preparar el templo, y también la que organiza una recepción en el cuartel de Bomberos terminada la misa.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo