Cerrar

20-08-2019
EL ARZOBISPO AGUSTÍN RADRIZZANI ORDENÓ A DIEGO ZACCA
Entregó definiciones sobre lo que representa para una comunidad que un hijo de ese pueblo se transforme en sacerdote.
La misa de ordenación de Diego Zacca como sacerdote la celebró monseñor Agustín Radrizzani, Arzobispo de la Arquidiócesis Mercedes – Luján. Antes de la misa tomó contacto con este medio y dejó sus impresiones: “En la dimensión personal es una alegría muy grande poder ordenar un nuevo ministro de Dios y servidor de nuestro pueblo, por lo que para el obispo siempre es una fuente de alegría. Y para la comunidad de Alberti es una gracia grande, porque es un hijo de este pueblo, lo que de alguna manera mide la capacidad de fe de un pueblo por las vocaciones que nacen en ese pueblo. Por un lado tenemos mucha distancia con otro sacerdote ordenado que es el padre Raúl Seira hace 38 años, y por otro tenemos la presencia de un nuevo sacerdote que eso también nos demuestra que el pueblo es creyente, con una fe viva y participativa en la vida de la iglesia.

¿Qué representa esta instancia para el sacerdote que es ordenado?

-Va a ser un antes y un después. En particular, mañana cuando se levante va a ser igual a todos los demás días, pero al mismo tiempo va a ser muy distinto porque va a poder consagrar el pan, perdonar los pecados, administrar el bautismo y va a ser un ministro de Dios. Se transforma en un puente entre Dios y los hombres que le hace bien a él porque se siente servidor de los hermanaos y le hace bien al pueblo porque tiene un representante de Dios.

¿Qué recomendación le daría al padre Diego Zacca?

-Que no se olvide de Dios y no se olvide de sus hermanos. Que trate de servir a Dios y que esté cerca de sus hermanos. Y después, que sea buena persona porque en última instancia es lo que queda.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo