Cerrar

27-09-2019
PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL
El gobierno presentó el Código Urbano en el Concejo. Aspira a poder aprobarlo con el aporte de los ediles.
El departamento Ejecutivo presentó en la sesión del Concejo Deliberante del último lunes el proyecto del Plan de Ordenamiento Urbano para que sea tratado por el cuerpo deliberativo. Al respecto y sobre esta iniciativa, el intendente Germán Lago, acompañado del secretario de Obras y Servicios Públicos el arquitecto Esteban Collazo y del secretario de Legal y Técnica Daniel Palazzo, dijo: “Es el proyecto que tal vez más representa la gestión que hoy encabezo y es el fiel reflejo que nosotros sentimos por la administración y el diseño de políticas públicas. Lograr un Plan de Ordenamiento Territorial es una posibilidad que pocos Municipios tienen, es doblemente valioso el esfuerzo y el trabajo que ha encabezado el arquitecto Esteban Collazo con su equipo. Esto nos va a brindar un aprendizaje, nos va a enriquecer a nosotros como comunidad, invitándonos a plantearnos las cosas que nosotros creemos que en Alberti tienen que pasar en cada uno de los lugares. La idea es generar un ordenamiento en cada uno de nuestros espacios, de nuestro sector productivo, de nuestra circulación, de nuestras actividades cotidianas, buscando normalizar algunas cosas que hoy tenemos naturalizadas y que creemos que le podemos dar un marco propicio como para poder planificarlas. Estamos a la espera de que podamos hacer las reuniones necesarias con el Concejo y de esa manera hacer los aportes y las adecuaciones correspondientes en pos de que sea transformado en un proyecto de ordenanza, de una forma consensuada, prolija, pensando en que tenemos que tener un Alberti planificado que supere el mandato de un simple intendente, y que sea un guía para construir el Alberti del futuro”.

¿Cómo se define un código urbano como el que se presentó?

-COLLAZO-Como un manual de convivencia de usos, que garantiza los lineamientos concretos y correctos de cómo se debe desarrollar la ciudad a futuro. Muchos de esos resultados lo van a ver nuestros hijos. Este plan persigue un objetivo concreto que es garantizar las expectativas de todos. Cada uno va a tener una orientación para definir cómo hacer su actividad. Nosotros sumamos en este trabajo a la dirección provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial.

¿Cómo sigue el proceso si se aprueba el proyecto en el Concejo Deliberante?

PALAZZO-Es un Código de Ordenamiento que se va a ratificar por el Poder Ejecutivo Provincial, y una vez aprobado cobra vigencia y comienza a regir en todos los aspectos que están vinculados de cómo se va desarrollar nuestra ciudad en los próximos 50 o 100 años.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo