Cerrar

04-10-2019
NO DESCARTAN COMPRAR MÁS UNIDADES
El cuartel de Bomberos ya cuenta con dos nuevos camiones. Apuntan a continuar con la política de mejoras en las unidades y los materiales.

Ver más imagenes

1

El presidente del Consejo Directivo de Bomberos Voluntarios, Horacio Klein, y el jefe del Cuerpo Activo, Sebastián Guzmán, hablaron de la adquisición de dos camiones que hizo la institución y que ya están integrados al parque de unidades. “La verdad que salió todo muy bien, porque tuvimos hasta la coincidencia que los camiones vinieron en el mismo barco, algo muy difícil porque los cargaron en dos puertos diferentes. Fue una satisfacción poder retirar los dos camiones del puerto de Campana. Para la institución resultó una muy buena inversión porque la hicimos en un momento en el que las divisas extranjeras todavía no habían saltado, nos vino muy bien para aplicar el subsidio y el dinero que teníamos guardado”, dijo Klein.

¿Los camiones adquiridos vienen a completar el parque?

GUZMÁN-Nosotros siempre buscamos mejorar lo que tenemos, en pocos días uno de los camiones que llegó va a estar operativo, mientras que los que no se vendan seguirán funcionando.

¿Las unidades adquiridas tienen un destino específico?

KLEIN-La idea siempre fue armar la base de una pirámide bien ancha con los camiones que tenemos, lo que representa un capital para la institución. No proponemos ser más específicos con lo que necesitamos en función de las unidades. En la parte forestal nos faltaba algo que sea para ese servicio. Íbamos a comprar un camión que es el urbano, pero surgió el forestal y lo encaramos. Pero al tomar la decisión ya habíamos hablado con cuarteles que están necesitando nuestras unidades.

¿Hay intenciones de continuar en la búsqueda de nuevas unidades en este año?

KLEIN-Para mí el 2019 termina el 31 de diciembre, y hay que considerar que la situación es muy dinámica y las oportunidades hay que aprovecharlas. Muchos de los cuarteles que nos visitan destacan las unidades que tenemos, si hay interés por alguna unidad, salvo las que llegaron últimas, y nosotros tenemos algo en vista vamos a seguir sumando camiones. Estancarse nos es bueno, si bien hay que ir con mucho cuidado.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo