Cerrar

10-10-2019
LAS VOCES DE LA ELECCIÓN
La semana que viene canal 5 ahora por primera vez un debate con los candidatos a intendente en sus estudios.
Entre Emanuel Pagano de Consenso Federal, María Inés Marelli de Juntos por el Cambio y Andrés Chili por el Frente de Todos se definió ayer el reglamento para el debate que van a protagonizar los candidatos a intendente Gabriela Varela, Silvina Vaccarezza y Germán Lago el miércoles 16 de octubre a las 19 en canal 5.

En esa reunión se establecieron las temáticas y los términos en los que se va a desarrollar la participación de los tres candidatos en un programa especial denominado “Las Voces de la Elección”, que tendrá como moderador a Eduardo Rosa.

El debate se realizará en 5 (cinco) bloques, en 4 se expondrán temáticas relevantes y en el último las consideraciones finales.

En cada bloque se abordará una temática y dentro de ella varios subtemas (el enfoque es potestad de cada expositor, abordando esos subtemas, algunos o ninguno). El candidato tendrá 4 minutos para exponer por temática y al final de la exposición de los tres candidatos se dará lugar a las apreciaciones que quieran hacer con una duración de 1 minuto.

El rol que va a cumplir el moderador es de presentador del programa, de comunicador de las temáticas, irá señalando el tiempo de exposición y el orden de participación.

Los candidatos pueden utilizar el máximo de tiempo estipulado o menos, lo que no se emplea no es acumulativo.

El orden de intervención se establecerá por sorteo para cada temática y para las apreciaciones se respetará ese orden de participación. Es decir: si expone en primer término el candidato A, segundo el B y tercero el C, en ese orden harán las apreciaciones para concluir el bloque.

Cada temática concluye con una tanda publicitaria, mientras dure el corte los candidatos pueden contar con el asesoramiento de un máximo dos personas de sus equipos que van a permanecer en el estudio de canal 5.

Las conclusiones tendrán una duración de 3 minutos, los candidatos van a exponer sobre lo que crean conveniente. El orden de las conclusiones también se sortea.

Temática central: LA PROYECCIÓN DE ALBERTI
Subtemas: Infraestructura, planificación, diseño, desarrollo, viviendas, pavimento, servicios, planta urbana, localidades.

Temática central: UNA CIUDAD DE OPORTUNIDADES
Subtemas: Producción, empleo, educación, generación de recursos, proyección al futuro.

Temática central: EL VECINO ES PRIORIDAD
Subtemas: Salud, igualdad de oportunidades y de género, política social, seguridad, tránsito, fortalecimiento institucional.

Temática central: UNA CIUDAD CON OTRA PERSPECTIVA
Subtemas: Deportes, cultura, esparcimiento, turismo, tecnología, innovación, medio ambiente.

Conclusiones finales
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo