Cerrar

11-10-2019
ALBERTI EN EL CIRCUITO TRINACIONAL ART DECÓ
Se hará una recorrida por la ciudad y habrá un plenario con quienes vienen a visitar las obras e invitados especiales.
El secretario de obras y Servicios Públicos, Esteban Collazo, comunicó que el martes de la semana próxima estará llegando a Alberti una delegación de más de 30 personas que viene a participar del Circuito Art Decó Herencia Sur Trinacional 2019 que incluye a los países de Chile, Argentina y Uruguay.

Al respecto, el arquitecto sostuvo: “Este evento lo consideramos importante como disparador para el tratamiento del patrimonio de nuestra ciudad. Así lo entendemos y así lo hemos reflejado en un capítulo del Código de Ordenamiento Urbano dedicado al patrimonio. Este circuito que se ha realizado con la Sociedad Art Decó Argentina nos posibilita, por cercanía con la Capital Federal, ser el único Municipio presente en este Congreso Trinacional que incluye a la Capital de nuestro país, a Santiago de Chile y a Montevideo. Vamos a presentar a la obra de Salamone como principal actor y otras de otros autores que también forman parte de este circuito. No sólo se busca que al patrimonio lo conozcan personas de otros lugares sino que los albertinos empecemos a tomar real dimensión de nuestro patrimonio”.

¿Qué está previsto para el próximo martes?

-Vamos a hacer un circuito visitando las obras y un plenario en la Cámara de Comercio para que surjan las expresiones que quienes nos visitan y de las personas que hemos invitado a las que consideramos formadoras de opinión. De ahí tienen que surgir programas, planes y proyectos que permitan generar una política de Estado en función del patrimonio.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo