Cerrar

14-10-2019
MUCHA LLUVIA EN POCOS MINUTOS GENERÓ COMPLICACIONES
Hubo salidas de los Bomberos para asistir a personas que tuvieron problemas con el agua en sus viviendas. No hubo evacuados.

Ver más imagenes

1 2

Entre la madrugada del viernes y la mañana del sábado hubo un registro de precipitaciones en la planta urbana superior a los 150 milímetros. Hubo sobre todo en entre las primeras hotaras y la mañana del sábado, caída de gran cantidad de agua en poco tiempo lo que generó ciertas complicaciones que no fueron mayores ya que en Alberti no hubo evacuados como sí debieron asistir a familias de ciudades vecinas.

Los Bomberos voluntarios reportaron seis salidas entre la madrugada y la mañana del sábado, en su mayoría fueron por acumulación de agua en los patios. No obstante, hubo dos sectores donde siempre hay inconvenientes cuando cae mucha lluvia en pocos minutos que otra vez volvieron a sufrir con la presencia del agua en el interior de las viviendas, en la esquina de San Martín y José Hernández y en 1º de Mayo y Chacabuco.

La primera salida que registran los Bomberos se produjo en la madrugada del sábado para descomprimir el patio de una casa ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen, luego los servicios fueron en una vivienda de la calle 9 de Julio, en avenida La Plata y Los Ombúes y en la calle Los Fresnos. Además de los lugares mencionados con antelación.

Fueron despachadas una dotación en la madrugada del sábado y tres en la mañana, cuando se producía la mayor intensidad de agua caída. Y donde los llamados de los vecinos hicieron que se desplegara el operativo de emergencia que también incluyó el trabajo del personal Municipal porque un caño roto impedía en la calle Bolívar Sur el escurrimiento de agua, de igual manera que en José Hernández estuvo trabajando una máquina vial para descomprimir esa zona.

La lluvia caída inundó el parque Municipal, provocando el desborde de la laguna y anegando gran parte del espacio verde. También la gran cantidad de agua generó la caída de un árbol de grandes dimensiones.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo