Cerrar

15-10-2019
CIRCUITO ART DECÓ HERENCIA SUR – CORREDOR INTERNACIONAL
Hubo visitantes de Canadá, Colombia y Brasil. Visitaron la sobras de Salamone. Se desarrolló un plenario.

Ver más imagenes

1 2

Una delegación encabezada por la presidente de la Asociación Art Decó de Buenos Aires, Adriana Piastrellini, llegó hoy a nuestra ciudad para participar del primer recorrido ART Decó en el marco del Congreso Tri Nacional que contempla a los países de Argentina, Chile y Uruguay.

La delegación integrada por profesionales de la arquitectura, gente relacionada con la cultura y el arte de nuestro país y del exterior (había visitantes de Colombia, Canadá y Brasil) fue recibida en el primer piso de la Municipalidad por el arquitecto Esteban Collazo, secretario de Obras y Servicios Públicos.

Al respecto, Collazo señaló: “Vamos a estar poniendo a disposición nuestro patrimonio para que personas de otros lugares puedan tomar la dimensión de la obra monumental del arquitecto Francisco Salamone, y aprovechar la oportunidad para delinear futuras acciones para que en Alberti podamos aprovechar todo este capital. No sólo para recibir a futuros visitantes sino como albertinos para preservarlo y seguir construyendo desde esta identidad”.

Piastrellini, quien es la presidente de ADBA, expresó: “Trabajamos mucho tiempo para que llegara este grupo internacional que está entre nosotros. Hemos concretado algo que se ha construido juntos, que representa la integración de los países de Sudamérica”.

Luego se sumó al intendente Municipal Germán Lago, quien los acompañó en la recorrida que hicieron por el Palacio Municipal y luego por la zona céntrica para observar las obras del arquitecto Francisco Salamone (el edificio de la Municipalidad, la Escuela Secundaria Nº 2 y el Monumento a la Plaza).

Luego se realizó un almuerzo en el salón de la Cámara de Comercio y a continuación un plenario donde se hicieron aportes en función de acciones a desarrollar para la preservación y difusión del patrimonio tangible e intangible.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo