Cerrar

16-10-2019
SE APROBÓ EL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL
Fue con el voto de todos los concejales. Además se impulsó un programa de forestación.
En la décimo quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza del Plan de Ordenamiento territorial que presentó el Departamento Ejecutivo.

El POT es un manual de convivencia de usos, que garantiza los lineamientos concretos y correctos de cómo se debe desarrollar la ciudad a futuro. Antes de la votación, los concejales del Frente Justicialista Ariel Scolari, Claudio Casas y Angel Capurro destacaron la tarea realizada por Esteba Collazo y su equipo, y resaltaron lo significativo que es para Alberti contar con un Plan de Ordenamiento Territorial (ver nota aparte).

En la sesión se aprobó un proyecto por el cual se establece un porcentaje de adjudicación de terrenos del Banco de Tierras a personas con discapacidad y se acompañó de manera unánime el proyecto de creación del Programa Municipal de Forestación denominado “Un árbol para un recién nacido”.

Fueron convalidados por el cuerpo los convenios suscriptos por el Departamento Ejecutivo con CEAMSE y con la Dirección Provincial de las Persona,s y se estableció a través de un proyecto de resolución el pedido para que se haga la limpieza y reparación del predio Volver en Mechita.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo