Cerrar

16-10-2019
CONCEJALES DEL OFICIALISMO RESALTARON EL VALOR DEL PLAN DE ORDENAMIENTO
Se pronunciaron destacando el proyecto, sus autores, la participación comunitaria e hicieron hincapié en la proyección al futuro.
El bloque oficialista se pronunció en el Concejo Deliberante en función de la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial. El presidente de la bancada, Ariel Scolari, sostuvo: “Esta ordenanza es el resumen de cinco años de trabajo, llevados adelante por la ex intendente Marta Médici y por el actual intendente Germán Lago, por el equipo de la Secretaría de Obras Públicas y por toda la comunidad. Esta ordenanza resume la participación de la ciudadanía en su conjunto, que a los largo de todos estos años lo ha hecho de forma activa en los encuentros, en las audiencias, en las encuestas. Es un diagnóstico de la situación actual de nuestra ciudad y una serie propuestas que hacen a un desarrollo sustentable de la ciudad cabecera”.

Scolari también explicó que el POT es “un instrumento técnico y normativo que lo que busca es eficientizar el uso y la ocupación del suelo de una manera sustentable, cuidando por sobre todas las cosas el medio ambiente y nuestro patrimonio. Con una planificación para el corto, mediano y largo plazo”.

“Este Plan va a ser una herramienta de gestión para los futuros intendentes, va ayudar a priorizar las inversiones en el futuro. Determina la planificación en función de los próximos 20 años”, señaló Scolari.

Por su parte, Claudio Casas habló de ver plasmado en el POT el Plan de Desarrollo Estratégico para Alberti en el que él empezó a trabajar junto a un grupo de jóvenes hace más de 30 años, además de resaltar que “se apunta a sostener un crecimiento con todos los albertinos por eso fue y es importante la participación”.

Angel Capurro, en sintonía con los compañeros de bancada felicitó a Esteban Collazo y a su equipo, resaltó la participación comunitaria y sostuvo que “estamos en presencia de algo que va a trascender muchas gestiones de gobierno ordenando la parte pública y la privada, teniendo en cuenta el Alberti que todos queremos”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo