Cerrar

11-12-2019
GERMÁN LAGO ASUMIÓ SU SEGUNDO MANDATO COMO INTENDENTE
En su discurso comunicó que el Municipio va a construir viviendas y despidió con elogios a Esteban Collazo.

Ver más imagenes

1

En la sesión especial del Concejo Deliberante prestó juramento y asumió el intendente reelecto Germán Lago. Los presidentes de los bloques Silvina Vaccarezza y Claudio Casas acompañaron al jefe comunal para que se pronuncie ante el cuerpo y frente al público que se ubicó en la intersección de las calles 9 de Julio y Alem.

“Yo Germán Lago, juro ante Dios, nuestra patria, nuestra Constitución, por nuestra democracia y ante estos santos evangelios desempeñar con lealtad y patriotismo, el cargo de intendente Municipal por el cual he sido electo y mi ha honrado esta hermosa comunidad”.

Luego el intendente Germán Lago pronunció un discurso de asunción donde expuso que había llegado por segunda vez a la intendencia tras una elección histórica, sostuvo que una de sus máximas es el crecimiento con igualdad, puso especial expectativa en el cambio de gobierno en la nación y la provincia, y cuestionó a la anterior gestión de Macri y Vidal por las deudas que han quedado para con el Municipio.

Lago ponderó la interacción entre el Estado y el sector privado conseguida en Alberti, e instó a avanzar en esa dirección. Estableció como parámetro lo conseguido en el Hospital Municipal donde apunta a generar en su próxima gestión un mayor crecimiento.

Consideró que con un mayores recursos el gobierno puede prestar mejores servicios, destacó los avances que se hicieron con la creación del banco de tierras para el acceso a suelo urbano, reivindicó la relación con las instituciones intermedias, habló de la infraestructura generada en pavimento y otras obras, y destacó el Plan de Ordenamiento Territorial como una herramienta para definir cómo crecerá Alberti en el futuro.

Subrayó que apunta a “fortalecer y multiplicar las políticas públicas”, Lago comunicó que Alberti está inmerso dentro de la Agenda 2030 para cumplir los 17 objetivos que se establecieron a nivel mundial en función del desarrollo sostenible. Por lo que piensa crear equipos de trabajar multidisciplinarios para definir las prioridades del partido.

Una de las fortalezas que tiene Alberti para el desarrollo sostenible es el Eco Plan, consideró el intendente, al mismo tiempo que destacó que los hábitos que adquiera cada vecino en función del reciclado son clave para el futuro.

Dijo que impulsa la creación de un espacio que vincule la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación, se refirió al acceso a una conectividad gratuita en lugares públicos e instituciones y señaló que creará un dirección para valorizar el patrimonio en función de generar alternativas turísticas que sean consideradas en un futuro como fuente de recursos.

Comunicó que enviará al Concejo Deliberante un proyecto para volver a declarar la emergencia habitacional y anunció que se propone construir viviendas con recursos Municipales para que la gente pueda acceder a un menor valor de mercado.

Una vez más insistió en la participación ciudadana enfocada a la política, despidió con elogios a Esteban Collazo, expresando que el tiempo va a poner en su lugar y la gente va a reconocer lo que aportó el secretario de Obras y Servicios Públicos para Alberti.

Para finalizar, muy emocionado, agradeció a su equipo, a los vecinos, a su familia y en especial a su mamá Marta Médici y a su papá Oscar Lago que “me han inculcado la participación comunitaria, esta vocación política, a los que intento honrar en cada decisión que tomo”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo