Cerrar

12-12-2019
"Lo peor que nos puede pasar a nosotros es aislarnos en un resultado electoral..."
Ariel Scolari hizo declaraciones tras ser elegido como presidente del Concejo Deliberante. Habló de la mayoría que va a ostentar el oficialismo.
En la sesión preparatoria el Concejo Deliberante eligió sus autoridades y designó como presidente a Ariel Scolari. Tras encabezar la sesión de asunción de los concejales electos y del intendente Germán Lago, el presidente del cuerpo dialogó con este medio.

Scolari dijo respecto de su nueva tarea: “Me toca una nueva función dentro del Concejo Deliberante, es un compromiso adicional que me llena de satisfacción por saber que mis pares me han honrado con este cargo. La función del presidente del Concejo Deliberante es distinta a la que venía desempeñando dentro de la bancada del Frente Justicialista, lógicamente estoy preparado para asumirla. La experiencia que coseché en estos seis años me ha capacitado para poder llevarla adelante y espero estar a la altura de las circunstancias. El mensaje que recibimos del intendente fue esperanzador, espera que la comunidad lo acompañe en todas las políticas de Estado que él plantea, tanto en participación, como en construcción de viviendas, en salud. Desde el Concejo Deliberante aspiramos a un cuerpo abierto, participativo, donde la gente se acerque, nos comente cuáles son inquietudes, sus problemas y nosotros des de nuestro lugar tratar de solucionarlos”.

Para Lago la mayoría en el Concejo Deliberante no debe ser abusiva ¿Qué postura asume la presidencia?

-El resultado de la última elección no es para nosotros un cheque en blanco, ni nos da la posibilidad de hacer lo que queramos dentro del Concejo Deliberante. Todo lo contrario, es una responsabilidad que la gente nos ha otorgado y que nos obliga a debatir, a invitar a la participación, a conseguir todos los consensos posibles, a trata de llevar adelante ordenanzas y herramientas que permitan una mejor calidad de vida de todos los albertinos. Lo que el intendente dice es muy claro, la realidad se transforma si participamos todos, si entre todos llevamos adelante un trabajo a conciencia, y me parece que lo peor que nos puede pasar a nosotros es aislarnos en un resultado electoral y darle la espalda a la gente. El desafío está puesto en saber construir, en ser abiertos, está en dar participación y en escuchar lo que el vecino está necesitando.

Se viene el tratamiento de un proyecto de construcción de viviendas con recursos Municipales…

-Es una herramienta más de gestión, nosotros venimos trabajando hace muchos años en la obtención de tierra, la política de Germán (Lago) ha sido muy clara en ese sentido, se están llevando adelante políticas públicas vinculadas a la obtención de suelo urbano. Y ahora se viene el nuevo desafío de la construcción de viviendas con recursos Municipales. Se va a iniciar el año próximo, por lo que se está convocando a todo aquel vecino que esté interesado en participar para que se acerque al Municipio y forme parte de este nuevo proyecto. Esta es una política pública que ha llegado para quedarse y para garantizarles a los vecinos el acceso a la tierra y a la vivienda.

¿Qué va a pasar con la Ordenanza Impositiva y el Presupuesto?

-Estamos trabajando los proyectos, ya tuvimos reuniones en comisión, seguramente tendremos una aprobación antes de fin de año. El bloque de Juntos por el Cambio tiene algunas observaciones que nosotros vamos a estar escuchando y atendiendo. Lógicamente que vamos a llegar a un consenso para obtener la Ordenanza Impositiva y Fiscal y el Presupuesto antes del 31 de diciembre.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo