Cerrar

17-03-2020
DESCUBREN QUE UNA MINILUNA ORBITA LA TIERRA
¿Sabías que desde hace aproximadamente tres años orbita una “miniluna” sobre la Tierra? Este descubrimiento lo anunció el Centro de Planetas Menores, con sede en Washington.
La “miniluna” la avistaron los astrónomos Theodore Pruyne y Kacper Wierzchos en el telescopio del Observatorio Mount Lemmon, que forma parte del proyecto Catalina Sky Survey financiado por la NASA, en Arizona, la noche del 15 de febrero de 2020.

Este satélite natural mide de 1.9 a 3.5 metros aproximadamente de diámetro. Es decir, del tamaño de un auto. El científico Wierzchos explicó que esta información era “importante” porque “es solo el segundo asteroide conocido en orbitar la Tierra (después del 2006 RH120, que también se descubrió por Catalina Sky Survey)”.

“Observaciones adicionales ayudarán a determinar la órbita de este objeto misterioso y su posible origen”, explicó el astrónomo Grigori Fedorets, de la Queen’s University de Belfast. Él también participó en la captura de las fotografías.

El único otro asteroide conocido en gravitar alrededor de la Tierra, 2006 RH120, orbitó el planeta desde septiembre de 2006 a junio de 2007.

Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo