Cerrar

16-09-2020
UCR EVOLUCIÓN SE POSICIONA EN LA INTERNA RADICAL
Habla de la inactividad en el Comité y de la poco representatividad que tiene la UCR en el Concejo Deliberante.
Por intermedio de la gente que trabaja en UCR Evolución se conoció un mensaje del grupo que lidera Teresa De Pietro que a continuación reproducimos:

“Los radicales fuimos convocados a elecciones internas para elegir las nuevas autoridades del partido. Los afiliados van a tener dos opciones bien definidas: continuar con el mismo sector político que maneja nuestro Comité hace varios años o elegir una renovación.

Somos muchos los radicales albertinos los que tenemos un diagnóstico muy desalentador. En el Concejo Deliberante poseemos solamente 2 bancas y las 10 restantes son del kirchnerismo y del PRO. En octubre pasado, ocurrió algo histórico. La UCR no tuvo un candidato propio para las elecciones generales por la intendencia. Otro dato contundente: en el padrón, cada 100 afiliados sólo 4 son jóvenes.

Es por ello, que a través del diálogo, hemos logrado confluir diferentes líneas de la UCR, para presentar una lista que compita con la actual conducción.

Para presidir el Comité postulamos a Teresa De Pietro de “UCR Evolución”. También se sumaron Fernando Becker y Miguel Dilego, de “Nuevos Aires Radicales”. Victor Manuel Deschamps, del “Movimiento Vecinal” irá en el cuerpo de Convencionales.

Consideramos que es fundamental terminar con la inactividad del Comité. Necesitamos una UCR viva y moderna.

Nos comprometemos a practicar la Democracia interna. No van a existir las candidaturas puestas a dedo. Todo liderazgo podrá ser desafiado. Queremos que todos los afiliados participen de los debates y las decisiones del partido.

Vamos a trabajar para sumar a los jóvenes. También queremos formar y capacitar a todos los que quieran representar a la UCR en la función pública.

La Unión Cívica Radical tiene que volver a representar a la sociedad. Podemos construir un partido fuerte, moderno, democrático y fundamentalmente ético. Depende de nosotros”.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo