Cerrar

17-09-2020
EL ALTA MÉDICA EN 14 DÍAS DESDE LA APARICIÓN DE LOS SÍNTOMAS
Cambió el criterio que se aplicaba a nivel local, se acerca al que estableció la provincia de Buenos Aires.
El gobierno Municipal dispuso hoy a través del decreto 829 cambiar el criterio de alta médica para los pacientes de COVID -19. Reducir el plazo de aislamiento de 21 a 14 días, sin diagnóstico de PCR negativo.

El criterio para el otorgamiento del alta definitiva desde que comenzó la pandemia se estableció con un PCR negativo, luego se decidió achicar el plazo de aislamiento y definirlo en 21 días sin que el paciente presente síntomas.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires establece que con 10 días sin presentar síntomas se le debe otorgar el alta médica sin necesidad de realizar el hisopado, el decreto que firmaron hoy el intendente Germán Lago y el secretario de Salud Jorge Gaute establece en su artículo primero que el alta definitiva de pacientes diagnosticados con el virus SRasCOV2 se podrá definir transcurridos los 14 días desde la fecha de la manifestación de los síntomas y toma de muestra para el diagnóstico por PCR.

Se exceptúa de este criterio general a los pacientes que hubieran desarrollado una patología de neumonía, en cuyo caso el alta definitiva será otorgada previo análisis de PCR negativo.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo