Cerrar

13-10-2011
"UNO PERTENECE AL LUGAR DONDE NACIO"
Nancy Perez vive en el sur de nuestro país junto a su familia, si bien regresa a Alberti dos veces año, no olvida sus paisajes y su aroma.

Ver más imagenes

1 2 3 4 5 6 7 8 9

Lo primero que respondió Nancy Perez cuando tomamos contacto fue agradecernos por haberse acordado de ella y de su familia. En cada oportunidad que hubo un cruce de mails ella nos manifestó ese agradecimiento, a la vez que expresó un saludo especial “para todos los que nos quieren y nos extrañan”.

Nancy vive en Río Gallegos, provincia de San Cruz. Hace casi cuatro años que está instalada con su esposo Jorge Barrera y sus dos hijas: Candela (10 años) y Emma (3 años).

¿Por qué eligieron ese lugar?

-Jorge tenía una propuesta de trabajo en la docencia que era muy interesante, y además tanto a él como a mí nos gusta viajar y conocer lugares diferentes. Nos pareció que esta era una buena oportunidad.

¿A que se dedican Jorge y vos?

-Mi esposo trabaja en la docencia en una Escuela Técnica dando cursos de capacitación profesional, en el área de Electricidad, y además hace instalaciones de calefacción central. En cuanto a mí, me dedico a mis hijas, ya que nos encontramos en una situación especial dado que la menor tiene una patología llamada Síndrome de Ondina, y más allá de ser una nena absolutamente normal necesita un respirador para dormir.

¿Qué diferencias encontrás con Alberti?

-Las diferencias más notables con Alberti son el clima, el paisaje, y la forma de vida que se lleva acá, que es mucho mas cerrada.

¿Cómo son los inviernos y cómo los veranos?

-Los inviernos son muy fríos, pero el sol es muy fuerte. Nieva bastante seguido, y el lugar se pone hermoso. Los veranos ahora están cambiando ya que la temperatura va subiendo todos los años un poco, pero siempre hay mucho viento, igual la gente acá esta adaptada al clima y anda, ya en esta época, de remera mangas cortas con una temperatura de 15 grados. ¡El sol es tremendo! La gente empieza a salir de la casa y se van todos a la Ría o a pasear por todos los lugares increíbles que hay cerca de Gallegos, como Cabo Vírgenes (la pingüinera), Punta Loyola, La Laguna Azul, La Orqueta y los que les gusta viajar un poco más El Calafate (Glaciar Perito Moreno) o El Chalten que es un verdadero paraíso.

¿Cómo es la vida social en ese lugar?

-La vida social es bastante restringida ya que la gente trabaja muchas horas al día y dedica los fines semana para descansar o pasear con su familia. No hay muchos lugares de esparcimiento como Pubs o Bares, se estilan más los restaurantes. Hay 4 boliches (confiterías bailables) pero son casi exclusivamente para adolescentes. Hay centros polivalentes de arte y deporte en donde se presentan algunas bandas de música, muestras de arte o fotografía, y todos los años se hace la feria del Bolson a la que vienen artesanos a exponer y vender. Mucha gente viaja a Chile a una ciudad que se llama Punta Arena para salir los fines de semana.

¿Cómo es la gente del lugar?

- Es bastante cerrada ya que no están muy felices con tantas caras nuevas, aunque a veces parecen un poco tímidos también, ya que no están acostumbrados a lo extrovertido de la gente del norte como nos llaman ellos.

¿Cuántas veces por año volvés a Alberti?

- Nosotros volvemos dos veces al año, para las vacaciones de invierno y verano.

¿Qué añorás de Alberti?

-Se extraña la familia, los amigos, el campo, el olor a tierra mojada (acá el suelo es de ripio), la calidez de la gente, el verde de la naturaleza, los grillos, y si bien los cielos del sur son los mas lindos que vi, los del campo todos estrellados no tienen nada que envidiarles. Demasiadas cosas, este lugar es hermoso, pero uno pertenece al lugar en donde nació.
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo