Cerrar

25-03-2013
NOMBRES DE TORMENTAS PARA 2013
La Temporada 2013 de huracanes en el Atlántico iniciará el 1 de Junio y finalizará el 30 de noviembre del mismo año.
Los huracanes son las tormentas más grandes de nuestro planeta. Son capaces de extenderse y afectar a zonas de miles de kilómetros cuadrados, y causar pérdidas, tanto económicas como humanas, muy graves.

Los meteorólogos empezaron a nombrar los huracanes y tormentas tropicales para permitir facilidad de comunicación entre ellos y el público en general en áreas relacionadas con las previsiones, avisos y peligros. Al darle nombre a los huracanes, hay una reducción en la confusión sobre qué tormenta es la que se está describiendo.

La OMM (Organización Meteorológica Mundial) creó seis listas que se usan consecutivamente y, por lo tanto, se reutilizan cada seis años. En ocasiones, hay huracanes muy destructivos (o en bienes materiales o en vidas humanas) que se retiran.

Cada lista contiene 21 nombres donde se alternan, por orden alfabético, masculinos y femeninos. Las letras Q, U, X, Y y Z nunca se usan, por la dificultad en encontrar seis nombres de cada género. Los nombres que esperan convertirse en huracanes este año 2013:

Andrea
Barry
Chantal
Dorian
Erin
Fernand
Gabrielle
Humberto
Ingrid
Jerry
Karen
Lorenzo
Melissa
Nestor
Olga
Pablo
Rebekah
Sebastien
Tanya
Van
Wendy
Buscar:
Aumentar / Reducir Fuente
Imprimir
Enviar a un amigo