Cerrar

27-08-2015
GRANDES CARPINCHOS EN LA ZONA DE ACHUPALLAS
Llegaron a la zona por el gran caudal de agua. Habitan en ríos, arroyos y lagunas preferentemente en zona de pastizales y arbustos donde encuentran refugio.

 

Grandes carpinchos fueron encontraron en la localidad de Achupallas, a orillas del Río Salado. Los vecinos Cristian Metzner y Ramiro Calo, que fueron a pescar se encontraron con la sorpresa de estos mamíferos, que son herbívoros y su dieta está compuesta por pastos y gramíneas ribereñas y plantas acuáticas, pero se han encontrado ejemplares que incluyen en sus dietas insectos y peces.

El carpincho habita en zonas costeras de río, arroyos y lagunas preferentemente zona de pastizales y arbustos donde encuentran refugio.

Viven en las provincias mesopotámicas de Misiones, Corrientes y Entre Ríos. También se los encuentra en zonas de esteros, bañados y a orilla de cursos de agua de la provincia de Formosa, Salta, Chaco y Santa Fe y Buenos Aires. Se estima que la gran cantidad de agua que corre por el Salado arrastró hacia esta zona a estos animales.

Es el herbívoro más grande del continente americano. Su cuerpo puede llegar a medir hasta 1,30 metros y pesar hasta 60 kilos. El cuerpo cuenta con un pelaje marrón rojizo. La cabeza es pequeña con orejas chicas, ojos laterales y un hocico muy desarrollado. Las patas son cortas y robustas adaptadas para nadar y caminar por el lodo. Puede bucear y estar sumergido bajo el agua por más de 5 minutos.

El carpincho es un animal sedentario que vive en grupo con sus crías y otros ejemplares adultos, por tal motivo en inmediaciones del puente de Achupallas se vieron varios de estos ejemplares. Su mayor actividad la desarrolla por las mañanas o al atardecer.

Fuente: www.larazondechivilcoy.com.ar

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.