Cerrar

26-05-2017
ACTO DE CELEBRACIÓN DEL 25 DE MAYO
Los oradores fueron el director Jorge Toccalino y el intendente Germán Lago. Los dos coincidieron en dejar de lado las diferencias.

 

Ver más imagenes

El acto de celebración de los 207 años de la Revolución de Mayo se desarrolló en el escenario ubicado frente al Palacio Municipal. Ahí se establecieron los abanderados y escoltas de los establecimientos educativos de todos los niveles, de Bomberos Voluntarios y de la Policía Comunal.

Las estrofas del Himno Nacional y la interpretación de los alumnos y docentes de la Escuela Especial Nº 501 marcaron el comienzo del acto que estuvo presidido por el intendente Municipal Germán Lago a quien acompañaron concejales de las dos bancadas, funcionarios del gabinete Municipal, consejeros escolares y autoridades educativas como la jefa Distrital Mariela Vecchiarto.

El director del Centro de Formación Profesional, Jorge Toccalino, pronunció el discurso alusivo: “Sabemos muy bien cómo se dieron los acontecimientos en la recordada semana de Mayo, fueron muy diferentes a los que se han dado año tras año, cada 25 de Mayo, hasta hoy. Las realidades no son las mismas pero se hace necesario renovar ese espíritu…Hoy es una oportunidad para asumirnos como hijos de la patria, hijos adultos, que asumen la responsabilidad de ser constructores de una nueva gesta de Mayo”.

Luego fue el intendente Municipal quien resaltó el trabajo de quienes se desempeñan en el Municipio y las instituciones intermedias para desarrollar el acto, de igual manera el jefe comunal agradeció a quienes portaron las banderas y a sus escoltas. Sobre la fecha conmemorativa, Lago expresó: “Cada conmemoración de un nuevo 25 de Mayo despierta un sentimiento único, un cosquilleo especial, que nos mueve a expresar nuestra pertenencia con efusividad y a exhibir con mayor entusiasmo nuestros símbolos patrios”.

El intendente Lago resaltó aspectos de su gestión y dejó constancia de cuáles son sus aspiraciones: “Podemos sentirnos orgullosos de toda la obra pública que visualizamos a diario, del crecimiento de nuestro sector industrial que significa mayor cantidad y calidad de mano de obra para nuestros jóvenes, del crecimiento del Hospital Municipal con las mejoras edilicias, nueva aparatolgía de complejidad y la incorporación de profesionales. A pesar de todas las dificultades continuamos en la senda de crecimiento y desarrollo con inclusión que hemos iniciado hace un largo tiempo. Aspiro a que todos los albertinos sigamos caminando juntos, por encima de nuestras diferencias y en el sano disenso, para lograr un porvenir más promisorio e igualitario”.

El profesor Guillermo Matera acompañó a los alumnos y docentes de la Escuela Especial 501 que bailaron el tema Candombe para José. Mientras que los alumnos de la Escuela de Educación Estética y del Centro Educativo Complementario Nº 801 hicieron una expresión artística, que incluyó una dramatización y baile. Para concluir el acto, los integrantes del ballet de la profesora Mirta Diano interpretaron el Pericón Nacional.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.