Cerrar

23-07-2017
UN FESTEJO DE LA PEÑA CON INVITADOS DE LUJO
Estuvieron tres ex jugadores de Boca y un entrenador. También dos miembros de la Asamblea de representantes del club.

 

Ver más imagenes

La Copa Axion Energy del Campeonato de Primera División 2017 que obtuvo Boca Juniors fue parte del festejo del décimo octavo aniversario de la Peña Alfredo Toro Quintieri. También lo fueron los ex jugadores Alberto Márcico, Blas Giunta, el camerunés Alphonse Tchami y el entrenador Jorge Ribolzi.

También fue parte de la fiesta el presidente de la Asamblea de Representantes de Boca Francisco Quinta y el miembro de esa Asamblea, el albertino Aníbal Elliff.

Antes de la fiesta que se realizó en el Centro de Jubilados, hubo una conferencia de prensa en la sede de la Peña ubicada en la esquina de Vergara y Sarmiento. Allí, en primer término habló el vicepresidente del Departamento de Interior de Boca, Pablo Masferrer, quien dijo: “Estos 18 años hemos trabajado mucho, comenzamos con un grupo de poca gente y hoy consolidamos un equipo y gracias a eso podemos desarrollar un proyecto como el que llevamos adelante”.

Luego Alberto Márcico habló de las visitas que están haciendo a las peñas: “Nosotros comenzamos hace muy poco tiempo a viajar con Ferrari, hace 9 meses que empezamos y encontramos en el público, sobre todo el del interior, un afecto muy especial para con los ex jugadores. Cuando uno deja de jugar los dirigentes te ven diferente, pero el cariño de la gente es lo que nos sigue llegando en cada peña a la que vamos. Estamos muy sorprendidos, por el afecto que nos dan, nos da mucho placer estar en distintos lugares. Los jugadores actuales tendrían que venir a las peñas porque este es el mundo Boca”.

Por su parte, Giunta agregó: “Esto es importante para nosotros, el reconocimiento, el cariño. Nos vuelve lo que dejamos en la cancha. Se acuerdan de nosotros y nos tienen presentes”.

Con Alberto Márcico como traductor, Alphonse Tchamí respondió sobre lo que significó haber sido parte de un plantel de Boca con Maradona, Caniggia y Riquelme. “Fue una oportunidad muy grande la que se me dio, fue muy importante para mí”. Además contó que es “el manager de la selección de Camerún, vuelvo a Argentina después de 20 años, para organizar partidos por eso me voy a reunir con Chiqui Tapia y con Mauricio Macri”.

El presidente de la Asamblea de Representantes, Francisco Quintana, se refirió al desafío institucional que tiene Boca: “Nuestro desafío es permanente porque estamos hablando del club más popular de la Argentina, además de lo deportivo que este semestre tiene que ver con el Campeonato, la Copa Argentina y prepararnos para la Libertadores, también seguir creciendo en materia de infraestructura, analizar con todas las agrupaciones cómo continuar con el proyecto de ampliación y remodelación de la Bombonera, también con las construcción de las dos manzanas que van a permitir que Boca tenga más capacidad y una segunda etapa en el predio de Ezeiza. Esos son algunos de los proyectos que tenemos para los próximos dos años, en una institución que busca seguir siendo referencia no sólo en nuestro país sino en la región, y eso se va a conseguir con logros deportivos y con una administración ordenada, que en el próximo balance puede mostrar un superhábit del orden de los 400 millones de pesos. No hay en el fútbol argentino una situación similar, eso es motivo de orgullo como también lo es el último título y los que vendrán”.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.