Cerrar

03-08-2017
LAS PRIMARIAS QUE PROYECTAN A LAS GENERALES DE OCTUBRE
Con un mínimo de votos las listas llegarán a la elección final. Te contamos qué cantidad de votos hay que sumar para llegar al Concejo.

 

En las elecciones primarias relacionadas con Alberti no hay ninguna selección de candidatos. Las listas presentadas deben sacar un mínimo de votos para acceder a las elecciones generales del 22 de octubre.

El 13 de agosto las PASO se van a transformar en Alberti en una encuesta a dos meses de las elecciones definitivas. El resultado les dará un panorama a quienes están en campaña para actuar respecto del electorado.

No hay posibilidades de que alguna de las cuatro listas locales se quede al margen de las elecciones generales, ya que con el 2 por ciento de los votos acceden a esa instancia. Ese porcentaje se traduce en un número aproximado de 160 votos que deben obtener para llegar al 22 de octubre, considerando que electorado en condiciones de votar en el distrito ronda las 8.000 personas, y ese número se modifica porque el porcentaje de votación no sería muy alto.

Con la mirada puesta en las elecciones generales, las listas sacan cuentas respecto de los números que necesitan para acceder al Concejo Deliberante. Hay que considerar que alrededor de 8.000 personas votan en el distrito, que se especula con que el 75 por ciento vaya a votar, lo que implica que habrá unos 6.000 sufragios descontando un 5 por ciento de votos en blanco, esa cantidad dividida por el número de concejales que se eligen que son 6, da como resultado 1.000. Esa es la cantidad de votos que a priori deberían sacar los espacios para tener una banca en el Concejo Deliberante.



 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.