Cerrar

22-08-2017
VIENE LA LICENCIADA DEL CLIMA
Stella Carballo es fuente de consulta en función de lo que va a suceder con el clima vinculado al agro.

 

En la sede de Productores Rurales, el próximo martes 29 de agosto a las 19:30 va a disertar la licenciada Stella Carballo quien se desempeña en INTA Castelar como investigadora en cuestiones climáticas. Carballo es una destacada divulgadora de las problemáticas del clima y de la agrometeorología, suele ser convocada por las asociaciones del sector agropecuario para hablar sobre perspectivas climatológicas.

De hecho en el mes de septiembre del año pasado fue convocada por Productores Rurales de Alberti para que exponga sobre el comportamiento del clima asociado a la producción agropecuaria. Carballo disertará en la sede de la entidad del campo por sexta vez consecutiva.

El año pasado al ser consultada sobre el clima, la especialista expresó: “El Niño en el océano ya terminó, siempre decimos que los fenómenos oceánicos se instalan en Junio y terminan en Junio, tuvimos un Julio llovedor, Agosto va a ser más tranquilo, va a predominar el sol, que nos va a ayudar. Sobre todo en los lugares en que todavía no hay piso, que están inundados, para todos esos lugares van a mejorar las condiciones. Pero de todas maneras estamos entrando en un año que estará dentro de la tónica de la neutralidad por lo menos hasta fin de año, vamos a tener lluvias dentro de lo que corresponde a cada uno de los meses. Eso nos va a ir ayudando porque no van a ser volúmenes como esperábamos el año pasado”.

Y en función de los cultivos, expuso: “Vamos a tener una buena evolución de los cultivos de invierno y una buena implantación de los cultivos de verano. Hacia fin de año el mar adquiere la condición de Niña débil, eso puede dar alguna restricción a la entrada de frentes. Lo que significa que no va a llover, pero eso no va mermar los rindes por la humedad que tenemos y que se va a cumular, con las napas que están altas, vamos a tener una muy buena cosecha a nivel nacional”.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.