Cerrar

12-09-2017
LA OPOSICIÓN DECIDIÓ INTERRUMPIR LA SESIÓN DEL CONCEJO
Fue al no dar quórum en el tratamiento de un proyecto de modificación de la Ordenanza Impositiva.

 

La décima primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante se interrumpió ante la decisión del bloque de Cambiemos de no dar quórum para el tratamiento del proyecto de ordenanza preparatoria por la modificación que plantea el Departamento Ejecutivo de los artículos 5 y 28 de la Ordenanza Impositiva.

Antes de ese tema se había tratado un único proyecto que fue la aprobación por unanimidad de la adjudicación de la licitación de la obra de cloacas de Coronel Mom. Además ingresaron varias notas enviadas que quedaron para conocimiento del cuerpo.

En el tema que derivó en el no quórum, hubo un planteo inicial del bloque de Cambiemos a través de una moción que fue pronunciada por el concejal Fernando Bécker para que el proyecto vuelva a comisión y sea incorporada esta modificación en el próximo Presupuesto que debe ser presentado por el Departamento Ejecutivo antes del 31 de octubre.

La respuesta del bloque del Partido Justicialista la pronunció el presidente Ariel Scolari, quien señaló que iban a acceder a esa moción si Cambiemos se comprometía a apoyar esa modificación de la Ordenanza Impositiva cuando sea presentada en el Presupuesto. Y debía constar en actas su compromiso.

Hubo un cuarto intermedio pedido por el bloque opositor para analizar el planteo del oficialismo, y luego el concejal Bécker respondió que no iba a ser posible porque para aceptar esa modificación debían conocer cómo se iba a componer la totalidad del Presupuesto.

Por su parte, Scolari sostuvo que volver a comisión el tema era dilatar los tiempos y que la modificación plateada no iba a cambiar, considerando que representa un aumento de 10 pesos en el ABL por contribuyente para el reemplazo del alumbrado público por luminarias led y de 2 pesos por hectárea por bimestre durante 36 meses en la red vial para afrontar el leasing por la compra de dos tractores.

Como no hubo acuerdo, la presidente del bloque de Cambiemos Teresa de Pietro comunicó que no iban a dar quórum en el tratamiento de este proyecto y se retiraban de la sesión. Mientras la presidente del Concejo Deliberante, Marta Médici, les solicitaba que pronunciaran su dictamen.

De esta manera la sesión ordinaria del Concejo Deliberante se interrumpió por la falta de quórum. Además del proyecto en cuestión, había en el orden del día 17 temas que se iban a tratar, algunos del cuales estaba previsto que se votaran en el recinto.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.